INTERIOR

BOSTEROS DIO EL PRIMER PASO DE CARA AL NACIONAL

El equipo de San Luis se impuso 12 a 7 ante el conjunto lechuzo en el partido de  Ida para obtener la clasificación al Toreno Nacional de Rosario. El domingo 15 de mayo se disputa el partido de vuelta en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

En un partido de muchos errores en lo defensivo, el conjunto de Alianza Futsal cayó de derrotado en su visita a Bosteros por 12 a 7. El encuentro se disputó en el polideportivo del Club Aseba, provincia de San Luis, en el marco del partido de Ida por la clasificación al Torneo Nacional, a disputarse en la ciudad de Rosario. La vuelta será el domingo 15, a las 21:00, en el mítico Estadio Aldo Cantoni.

El primer tiempo del encuentro, tuvo a un elenco lechuzo muy concentrado y con gran dominio de la pelota. Las combinaciones entre Raul “Chicho” Ramirez y Cristian Ortiz empezaban a hacer estragos en la defensa local. Por el lado de los puntanos el sistema de juego sería, aguantar en defensa esperando a la posibilidad de la contra. Algo que iba a dar frutos en el desarrollo del juego.

A pesar de ponerse en ventaja primero Alianza, el elenco de Bosteros supo aprovechar la gran cantidad de errores del rival. Con un inspirado Marcelo Sosa, goleador del partido, el local empato y rápidamente saco distancia de cuatro goles.  Antes de que terminara el primer tiempo, el lechuzo pudo descontar y acortar  la brecha. El resultado en los primeros 20 minutos sería de  5 a 3, a favor de los puntanos.

El arranque del segundo tiempo reglamentario, sería un baldazo de agua fría para las aspiraciones del conjunto del departamento Santa Lucia. En los primeros 7 minutos Bosteros marco diferencias a través de la contra y la gran porcentaje de efectividad de sus jugadores a la hora de definir. El partido se pondría 7 a 3. Alianza sin encontrar respuesta, intentó achicar la distancia utilizando el arquero jugador. La jugada le dio un respiro, marcando un par  de goles, pero no le alcanzaría para llevarse el triunfo. El tanteador se podría 9 a 6 a favor de los locales

Restando unos minutos para el final del encuentro, el elenco santaluceño fue de forma desesperada en búsqueda del empate. Pero los errores y el bajo porcentaje en el aspecto defensivo, terminarían de aniquilar las aspiraciones del lechuzo. Antes de finalizar el partido Macos Costela se iría expulsado por una agresión innecesaria a un rival. El local  aprovechó el hombre de más para sacar mayor distancia con el juego de contra. El resultado terminó 12 a 7 a favor de Bosteros.

Por Juan Manuel Hogalde – Corresponsal de A Dos Toques Futsal en San Juan

Foto: Secretaria de Deportes de San Juan

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba