INTERNACIONAL

BORRUTO SERÁ OPERADO DE LOS LIGAMENTOS

Finalmente, se confirmó lo que se preveía, Cristian «Titi» Borruto sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, será intervenido quirúrgicamente la próxima semana y estará fuera de las canchas al menos seis meses.Esla segunda vez que sufre esta lesión.

El pivot argentino se lesionó la semana pasada en la final de la Copa Italia, a los cinco minutos tuvo que abandonar la cancha en el partido que su equipo, el Acqua & Sapone, venció a Lazio y se quedó con el título. Más allá del campeonato, la preocupación por su lesión en el cuerpo técnico fue muy grande.

Tras hacerle los estudios pertinentes, se confirmó el diagnóstico. A Dos Toques se comunicó con Borruto, quien de inmediato expresó «me rompí el ligamento cruzado». Sobre la fecha de la operación, explicó que «hoy me llamó el médico y me dijo que será el 8 de abril». 

Al explicar como se produjo la lesión, el goleador contó que «vamos en presión arriba y el jugador donde estaba presionando le pasa la pelota al arquero, cambie de dirección para presionar al arquero y para que no entre la pelota al pivot, estiro la pierna haciendo un cambio de dirección a la misma vez y cuando apoyo, se me traba la suela y el cuerpo siguió, ahí fue que se me sale de lugar la rodilla y siento el mismo dolor y la misma cosa que sentí la primera vez que me rompí los cruzados».

Borruto ya pasó por esta lesión, se dio cuenta la instante que el ligamento estaba roto, «fui al médico al otro día y me dijo que el cruzado podría ser que lo tenia roto de hace un mes y con lo que se me giró el día de la final se terminó de romper casi del todo, que está agarrado de un pelo».  Sobre los tiempos de recuperación dijo que «si todo va bien con la rehabilitación y si el equipo esta peleando la final del play off les voy a tratar de dar una mano y si no va como pienso, me tomo los 5 o 6 meses de la recuperación, no como la primera vez que entré a jugar después de los tres meses»

Para finalizar no dejó pasar la oportunidad para hablar de su querida Selección Argentina «la vi muy bien, con las ganas de ganar de siempre y el cambio ayudó también a mejorar lo que faltaba en el equipo, el ataque . Los quiero felicitar a todos por lo logrado», expresó. Además añadió que «con Diego hablé, me mandó un mensaje y me preguntó como estaba y esas cosas , ahora tendré que  trabajar para pelear un puestito con los jugadores bárbaros que hay va a ser difícil»

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba