MUNDIAL 2020

¡BORRUTO HISTÓRICO!

Con su golazo frente a Estados Unidos, el «Titi» Borruto llegó a las 10 conquistas en Mundiales y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Argentina en mundiales. Superó por uno a Carlos «Gallego» Sánchez que tenía 9. Alan Brandi, que se despachó con un Poker, acumula 8 y sigue en carrera por el record.

Con su festejo de hoy, el jugador nacido en Avellaneda, que en 2008 pasó de Independiente al Napoli y hoy se desempaña en el Italservice de la Liga Italiana, superó los 9 goles de Carlos “El Gallego” Sánchez, otro temible artillero de la Selección, que participó en cuatro Copas Mundiales: España 1996, con dos goles, Guatemala 2000, con tres, China Taipei 2004, con cuatro, y Brasil 2008, sin convertir.

Borruto, en tanto, cumple en Lituania también su cuarta convocatoria, ya que estuvo en Brasil 2008, sin convertir, Tailandia 2012, donde convirtió 5 goles, fue campeón en Colombia 2016, donde aportó con cuatro goles, y está ahora en Lituania, donde hoy sumó su primera conquista.

Detalle de los goles de Borruto

Cristian Borruto convirtió cinco goles en Tailandia, dos contra México, en victoria en el debut en la competencia, dos en la victoria sobre Australia, y el último ante Brasil, en la derrota de 3-2 en tiempo suplementario, en cuartos de final.

En Colombia convirtió cuatro, tres contra Islas Salomón, en la victoria de fase de grupos, y uno ante Portugal, en semifinales.

En Lituania, hoy convirtió el primero, en la goleada de 11 a 0 sobre EEUU.

 

Reviví todos los goles de Argentina frente a Estados Unidos:

 

Foto: FIFA by Getty Images

¡BORRUTO HISTÓRICO!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba