El argentino aportó un tanto en la victoria del Inter Movistar 5 a 4 sobre el Triman Navarra. Borruto anotó y ayudó a forzar la prórroga, etapa en la que el equipo madridista se llevó al victoria en la priemra jornada de los play-off.
Había avisado Jesús Velasco de que el Inter llegaba en el mejor momento de la temporada y así pareció verlo también Borruto, que estrelló el balón al poste en los primeros instantes del partido. Más allá de esa ocasión, los dos equipos siguieron concentrados al máximo, buscando el hueco en la defensa del rival… que llegó en ambas porterías a través de la estrategia.
El primer gol de la tarde fue obra de Carlitos, que en el séptimo minuto dio por bueno un saque de esquina para batir a Juanjo en el primer palo. Esa, y la gran labor de Álex bajo los palos fue la cara del Triman, que cometió su quinta falta en el ecuador del periodo y comenzó a ver el fantasma de los diez metros.
No llegó desde ese punto el empate por medio de un Oitomeia enchufado, sino en una jugada similar al gol que inauguró el marcador en Anaitasuna. Un minuto después de entrar en bonus, Oitomeia igualó la contienda, una consecuencia lógica de un partido equilibrado al detalle, hasta que los ‘cracks’ aparecieron. Cuando un partido se encuentra en una fase de indecisión, los jugadores distintos, suelen aparecer.
Fue el caso de Rafa Usín, que tras avisar con un disparo al poste, regateó a dos contrarios y pasó para Ximbinha, que no falló y puso el 2-1 en el marcador en el 14’. Sin embargo, el Inter se alió con el tiempo y volvió a establecer el empate, a falta de 10 segundos con un nuevo gol de Oitomeia de córner.
Remontada espectacular en la segunda mitad
La segunda mitad comenzó con la baja de Eseverri, que no pudo regresar tras un golpe en la primera mitad y la incursión de Bateria en la pista. De ida y vuelta, el reloj continuó avanzando, acercando el gol a las dos porterías, aunque ninguno de los ataques lograba el tercer gol, lo que provocó que, a medida que se iba acercando el final, los posibles errores se magnificasen y el ritmo de los dos equipos bajara. Fue entonces, cuando el Triman encontró el premio. Rafa Usín se quedó en el 34’ solo ante Juanjo y le batió con un fortísimo disparo, a raíz del cual, Velasco apostó por juego de cinco.
No le salió bien la estrategia, ya que un minuto después, el equipo madrileño pagó muy cara una pérdida de balón, que fue aprovechada por Roberto Martil, que hizo gol desde su propio campo. En el contrario, Álex seguía parando las acometidas de un Inter que buscaba desesperadamente al empate a contrarreloj, aunque con un pequeño as en la manga: Las cinco faltas del Triman.
Sin embargo, el Inter, guardaba lo mejor para el final. Gadeia y Borruto, el argentino a nueve segundos del final, pusieron en tiempo récord el 4-4, que llevó el encuentro a la prórroga.
A los dos minutos, y con los dos equipos atacando de cinco, apareció Álvaro, su experiencia y oportunidad para concretar una remontada mágica y poner por delante a su equipo (4-5). No soltaría esa ventaja. El Inter golpeó primero.
