INTERNACIONAL

BORJA BLANCO (ESPAÑA): “ARGENTINA ESTÁ A UN NIVEL ALTÍSIMO”

El jugador de la Marca Futsal dialogó con A Dos Toques de su presente y del Mundial que se aproxima. A los 27 años, Borja Blanco Gil cumplió 100 partidos con la selección española el mes pasado y lleva anotados 5o goles con la “roja”. Además, tiene en su haber tres Campeonatos de Europa y un Subcampeonato del Mundo. 

Foto: www.lnfs.es

El jugador español hizo su debut de la mano de Javier Lozano, el 21 de febrero de 2006, en un encuentro amistoso frente a Serbia en Pamplona., donde España se impuso por 5 a 0. Borja Blanco comparte plantilla con el argentino Fernando Wilhelm y buscará en Tailandia obtener su primer título mundial.

¿Qué opina del grupo que les tocó?

Creo que el grupo es accesible para nosotros, siempre sin menospreciar a ninguna de las selecciones, aunque sabemos que los inicios de la competición son complicados y debemos empezar la fase de grupos como si fuera la final.

¿Qué sabés de cada rival?

 A Irán lo conocemos bastante, sabemos que es el mas fuerte de los tres, sobre los otros dos no tengo muchas referencias, solo lo que nos ha comentado Venancio.

¿Ves algún candidato más aparte de España y Brasil?

Por supuesto que veo a mas candidatos, y cada año se va igualando mucho mas todo, y en un Mundial todos juegan al 110 %

¿Que significa para vos haber cumplido 100 partidos con la camiseta de España?

Es muy especial haber entrado en el grupo de los centenarios de la Selección española, en esta Selección hay una competencia enorme y haber podido disputar 100 partidos es algo que muy pocos han podido lograr, cuando jugué mi primer partido con la Selección nunca hubiera imaginado que llegaría a esta cifra.

¿Cuál es el objetivo de España?

El objetivo de España no es otro que ganar, sabemos el nivel que tiene nuestro equipo y nunca pensamos en otra cosa que no sea levantar el título.

¿Cómo ves a la Agentina?

Argentina es una de las selecciones fuertes del mundial y mas después de los buenos resultados de este último año, conocemos a varios de sus jugadores y sabemos que están a un nivel altísimo.

Borja Blanco se crió en Móstoles, jugó en las inferiores del Móstoles 2008 hasta la temporada 2003/2004, tiempo en el que fue cedido al Arroyomolinos. Luego volvió al Móstoles 2008 para formar parte de la plantilla de Primera División. Debutó en la máxima categoría el 09 de octubre de 2004 enfrentando al MRA Navarra y su primer gol lo anotó contra el Gestea Guadalajara en los play offs de permanencia. Al año siguiente explotó como jugador, consiguió el premio revelación de la Liga. En febrero de 2006 vistió por primera vez la camiseta de la Selección de España. En la temporada 2007/2008 salió campeón de la Eurocopa, subcampeón y mejor jugador de la Copa de España y fue uno d elos máximos goleadores de la LNFS. En la temporada 2008/2009 dejó el Móstoles 2008 por los problemas económicos que afectaron al club y fichó en el Inter Movistar. Dos años más tarde, Borja Blanco fue adquirido por el Caja Segovia. En agosto de este año, partió a la Marca Futsal para incursionar en el Calcio A5 de Italia. 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba