El equipo dirigido por Guido Ferrero dio el golpe y obtuvo su primera victoria en el certamen tras derrotar 4 a 2 al conjunto de Lugano en Monte Dorrego.
Bomberos de La Matanza sumó de a tres luego de 13 fechas, con un equipo corto y con su arquero Emmanuel Muñoz como gran estandarte, supo golpear de contra y aguantar la embestida del conjunto conducido por Juan Meles.
‘Bombe’ pegó de entrada y Nicolás Prago Faconta abrió la cuenta luego de una excelente jugada de Martín Zamudio. Enseguida la visita pudo empatarlo, pero Muñoz le detuvo un doble penal a Diego Calderón.
Los locales volvieron a salir rápido de contra y esta vez se invirtieron los roles, Nicolás Prago Faconta se puso el traje de asistidor y el que convirtió fue Martín Zamudio para dejar las cosas 2 a 0 de cara al descanso.
En el complemento Bomberos se defendió bien, aguantó los ataques del rival y Zamudio selló su doblete cuando robó en defensa, metió una gran corrida y definió suave, rasante, en el mano a mano.
Al igual que en el primer tiempo, los dirigidos por Guido Ferrero se cargaron de faltas y Nueva Estrella pudo descontar de doble penal, sin embargo Muñoz volvió a adivinar y le tapó el remate a Emmanuel Godoy.
Nueva Estrella volvió a disponer de chances desde los 10 metros, cambió el ejecutante pero Muñoz volvió a acertar y esta vez le atajó el disparo a Eduardo Santoro, para dejar su arco en cero y mantener la diferencia de tres en el marcador.
De tanto ir, el conjunto de Lugano tuvo su premio y Aldo Achar logró descontar luego de una gran jugada de Emma Godoy. El gol le dio envión a la visita y enseguida le propio Godoy, de penal, puso las cosas 2-3 con un remate alto y potente.
Bomberos volvió a salvarse cuando Juan Cruz Villanueva estrelló su doble penal en el palo y luego Andrés Laiño liquidó el pleito cuando robó en defensa y desde su propio campo estampó el cuarto, con el rival utilizando arquero jugador para dejar las cosas 4 a 2.
