SELECCIÓN

BOLIVIA SE CONCENTRA HOY

La Selección Boliviana de Fútbol de Salón se concentrará hoy en Sucre de cara a la Copa América que se desarrollará en Buenos Aires – Argentina desde el 11 de septiembre.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, reveló que se vienen ultimando detalles para que el equipo boliviano se concentre desde hoy en la capital, “el principal problema son los permisos de trabajos, estamos solicitando mediante el Viceministerio de Deportes y ojalá las instituciones donde trabajan puedan cederlos”, dijo.

Aseveró que un total de 16 jugadores fueron convocados para integrar la selección y se espera que todos acudan al primer día de trabajo en Sucre, “nosotros tenemos que viajar a la Argentina con 12 jugadores el cuerpo técnico, delegado y un médico”.
Gironás, explicó que el médico fue descartado porque es otro recurso adicional que no nos permite cubrir sus gastos, la delegación va esta integrada por 17 personas”.
El equipo nacional comenzará su trabajo bajo la dirección del entrenador orureño Valentín Umacayo con la esperanza de realizar una buena campaña y clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.
El dirigente reveló que Bolivia integra el Grupo A junto con Colombia, Venezuela, Uruguay y Paraguay mientras que la Serie B, lo componen Brasil, Argentina, Perú y Chile, “en primera instancia se tenía previsto conformar tres grupos de tres equipos y a Bolivia le tocó con Brasil y Argentina y nosotros nos opusimos porque son dos potencias sudamericanos y nosotros íbamos a quedar fuera de entrada y viajar por dos partidos no vale la pena y por eso nosotros les manifestamos que no vamos a ir y ante esa situación se vuelve a sortear”, dijo.
Actualmente el directivo viene realizando los trámites correspondientes para que la delegación pueda viajar sin ningún percance a la Argentina.

Fuente: www.fmbolivia.com.bo
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba