SELECCIÓN

BOLIVIA, EL PRIMER ELIMINADO DE LA COPA

Bolivia se convirtió en la primera Selección en despedirse de la Copa. Jugó tres partidos y no logró sumar si quiera un punto. Comenzó ganando el encuentro con gol de Cossi pero Venezuela reaccionó en la segunda parte y se lo llevó a falta de 9 segundos. Los goles de la vinotinto los convirtieron Alvarez y Remgifo.

Se enfrentaban dos equipos que, hasta el momento, no conocían la victoria. Bolivia se jugó las últimas chances de aspirar a la clasificación. De todas formas deben darse otros resultados para que el conjunto boliviano llegue a semifinales.  

Salió más decidido Bolivia y a los 6´30´´ consiguió abrir el marcador con gol de Cossi a la salida de un tiro libre. Luego el trámite del partido fue parejo y Bolivia se fue quedado. Allí fue donde Venezuela aprovechó el  cansancio del rival (jugó 3 partidos, venezuela 2).
La segunda etapa Venezuela fue dueño de los 20´ y Bolivia solo especuló con algunas contras. A los 30´´ encontró el empate a través de Alvarez, quién quedó cara a cara con el arquero Torres y definió excelente alto y cruzado. 

Con el correr de los minutos aumentaron las chances de la vinotinto para quedarse con el partido, aunque a veces quedó mal parado en defensa y Vasquez salvó varias veces su arco. 

Sobre el final Venezuela, además de las jugadas peligrosas que creó tuvo dos oportunidades de sexta falta para llevarse el partido. Primero a falta de 52´´ Torres pateó fuerte al medio y respondió bien el otro Torres, arquero boliviano. Pero el que no desperdició la chance fue el número 13, Remgifo que pateó abajo y el arquero no pudo detener. 
Fue final 2 a 1 para Venezuela que cosechó un triunfo importante ya que todavía le quedan jugar dos partidos. Suma tres puntos y, todavía depende de sí mismo.  Bolivia sumó su tercera derrota y es el primer eliminado del certamen. Hizo un papel digno en la Copa y le queda un partido para, por lo menos, no irse sin conocer la victoria.
Ya se viene Uruguay – Colombia.
Francisco Taliercio.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba