INTERNACIONAL

BOCHORNO ARBITRAL

Chile yUuruguay igualaron 4 a 4 en un partido caliente donde los grandes protagonistas fueron los jueces, en el epílogo cuando faltaba un segundo, convalidaron un gol para los charrúas  cuando la chicharra ya había sonado.

La necesidad de sumar de a tres para ambos equipos hizo que las dos selecciones salgan a proponer y que el encuentro sea vertiginoso, fue de ida y vuelta intercambiando ataque por ataque. En el comienzo pegó el local a través de Diego Fuentes pero enseguida lo empató Richard Catardo pateando al segundo palo de Marcel Rozas.

Los dos equipos tuvieron chances de contra pero no estuvieron certeros para definir hasta le minuto diez, momento en el que Uruguay se equivocó en ataque para que Yerko García se vaya en velocidad y saqué un terrible remate que se metió en el ángulo del arco de Juanpi Montans. El gol pareció golpear a los dirigidos por Daniel Martínez, sus jugadores no pudieron crear chances de peligro y se equivocaron varias veces en salida.o hubo chances claras de gol, el partido fue friccionado,

En la segunda mitad Chile esperó a Uruguay y no hubo chances claras de gol, el partido fue friccionado, recién a los 9 minutos vino la emoción cuando Nicolás Ordoqui sacó un fuerte remate y superó la resistencia de Rozas para poner el 2 a 2. Con el empate otra vez el trámite fue de ida y vuelta, Uruguay aprovechó el envión e Ignacio Salgués capturó un rebote para dar vuelta el marcador cuando todo Chile reclamó foul contra Rozas en la jugada previa. Los de Vicente De Luise sacaron del medio hicieron una gran maniobra colectiva y el palo le negó el grito a Yerko García.

Un minuto pasó, y  todo Uruguay protestó una falta pitada por Wilson Martínez y de ese tiro libre vino el empate de Frank Cararsco para poner el marcador 3 a 3 con 7 minutos por jugarse. El público comenzó a empujar a los locales con su aliento y el partido se puso caliente. El tramo final fue desordenado, la desprolijidad hizo que se crearan chances en los dos arcos pero ninguno estuvo certero.

Parecía que terminaría en empate pero Martínez mandó a Fedele como arquero jugador, se equivocó en ataque y en defensa y Fuentes no perdonó, marcó al 4 a 3 e hizo delirar a todo el estadio. Sin embargo a falta de 6 segundos Uurugay tuvo una sexta falta, su tiro dio en el palo, y del rebote la pelota salió al tiro de esquina. Se ejecutó y la pelota salió por el lateral.

El reloj marcaba 1 segundo cuando tenía que efectuarlo Blankleider, remato directo al arco y la pelota rebotó cayó a los pies de Ordoqui quien sentenció el empate final para hacer estallar la polémica, ya que con apenas 1 segundo por jugar y tres toques de balón, hacen pensar que no es posible , pero al sonar la chicharra de manera sostenida, como mínimo 1 segundo, es cierto que la pelota entró junto al sonido.

Mucha protesta, de la parcialidad local y la sensación de haber perdido dos puntos a manos de los árbitros, mientras que Uruguay rescató un punto, que de poco le servirá a futuro de los Juegos ya que con 2 unidades y solo un partido por jugar las chances de recibir una medalla son pocas, pero aún existentes.

Síntesis del Partido:

Chile (2):  Rozas, Carrarsco, Araya, Bravo, Farías, Fuentes, García, Orellana, Ortíz, Reyes DTVicente De Luise.

Uruguay (1): Montans, Lanza, Debat, Ordoqui, Salgues, Castiglioni, Blankleider, Buggiano, Catardo, Fedele, Rodríguez y Sotelo. DT: Daniel Martínez.

Goles PT: Fuentes (Chi), Catardo (Uru), García (Chi).

Goles ST:  Ordoqui (Uru), Salgues (Uru), Carrasco (Chi), Ortíz (Chi) y Ordoqui (Uru)

Árbitros: Wilson Martínez ( Col) – Jaime Játiva (Ecu)

Tercer Árbitro: Joel Ruíz (Par) Crono: Alexandre Campos (Bra)

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago (Chile)

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba