PRIMERA A

BOCAMP…

Nuevamente vivimos un partido de esos en lo que si cabe alguna duda acerca del favorito, se logra notar el despegue y las condiciones virtuosas para marcar la diferencia que tiene en este torneo Boca. Derrotó por 8 a 1 a Nueva Estrella y ya se siente un clima de festejos. Ésta noche Boca dejó bien claro qué es lo que quiere desde que arrancó el año. José Luis Godoy en su partido despedida del Quinquela Martín pudo concretar en la red y así los hinchas xeneizes se fueron todos contentos.

En un primer tiempo donde se intercambiaron casi ataque por ataque, al local le costó frenar a Nueva Estrella y así tuvo que esperar hasta los 10 minutos de iniciado el encuentro para meterla por medio de Lucho Gonzalez y su fortuna, ya que luego de un remate que Ranieri logra tapar quedó la pelota bollando en el área de Nueva Estrella y Lucho casi como un kamikaze se tira en disputa de la pelota que le rebota en la espalda y se mete lentamente en el arco de la visita. 5 minutos más tarde, nuevamente Gonzalez en un mano a mano por el carril izquierdo logra quitarse de encima al defensor rival y pega un zapatazo de zurda que Ranieri no llegó a visualizar y se le metió pegadita al segundo palo. A Boca le gustaba llegar pero no podía ampliar su ventaja gracias al uno de Lugano. A falta de un minuto para concluir el primer tiempo y luego de una jugada exquisita en técnica y coordinación logra el descuento para Nueva Estrella Nahuel Rago y así se iba la primera etapa con un 2 a 1 a favor de Boca. Ambos equipos se iban sabiendo que estaba para los dos.

Boca volvió en el segundo tiempo a pasar por encima a su rival y así lo demostró. A los 2 minutos llega el gol de Taffarel, un remate fortísimo que se clavó en el arco. Y el 3 a 1 para Boca. 6 minutos más tarde apareció el jugador distino, si, Santos se hizo presente en la red luego de una habilitación de Custodio que sólo tuvo que empujar. Nueva Estrella realizaba el cambio y jugaba con arquero jugador. A los 9 minutos nuevamente Santos aprovechando una salida del arquero y rematando desde su propio campo logra colocar un gol preciso y duro, ya que mientras termina de realizar el tiro, recibe un codazo descalificador de M.Calderón que tuvo que retirarse de la cancha expulsado. Un minuto más tarde llega el gol de Farina que clava al ángulo de Ranieri, luego de esa jugada ingresa en el campo de juego José Luis Godoy para despedirse del estadio de Boca. Sólo un minuto le llevó hacer el gol para la ovación ya que supo aprovechar la falta que le cedió Nueva Estrella y la colocó con violencia en el ángulo de Ranieri. Así Boca se imponía por 7 a 1 y era una fiesta local, se daba todo, la despedida, el resultado. Y para sumarle un puntito más a favor a la actuación del equipo de Meloni, un gol muy parecido al de Santos de atrás de mitad de cancha pero que esta vez metió Lucho Gonzalez.
Así Boca festeja el 8 a 1 final y despide a un gran jugador con una inmensa trayectoria de su estadio, ya que su último partido será en la última fecha  ante River. Quedan 9 puntos en juego y la diferencia es de 6 sobre Pinocho que espera el tropiezo y cruza los dedos.
De ésta manera al Xeneize le dan muchas ganas de ir preparando los cantitos de fin de año: dale camp…

César Goldes
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba