PRIMERA A

BOCA VS RIVER: LA PREVIA

Esta tarde a partir de las 19:30 hs Boca y River volverán a verse las caras por la Fecha 26 y el Xeneize buscará seguir en lo más alto del. El Millonario quiere romper el maleficio de 9 años sin vencer a su eterno rival por el torneo local. En la previa dialogamos con los arqueros Guido Mosenson, figura en el último súper y Javi López, héroe en la última victoria de la Banda por Copa Argentina. Ambos contaron que “se ven festejando” esta noche.

Los dos arqueros tuvieron un gran 2016 y vienen reafirmándolo en esta temporada. Guido Mosenson, campeón del mundo con la Selección Argentina, transita su primer año en Boca y ya demostró sus cualidades siendo la figura en el último superclásico disputado en cancha de Platense. Por su parte Javi López, campeón y héroe en la Copa Argentina, es uno de los baluartes de este River que viene en alza y metido en zona de playoff.

¿Cómo llegan a este partido?

Guido Mosenson: Llegamos bien de la cabeza, nos vino bien haberle ganado entresemana a Pinocho y recuperarnos d ela derrota con San Lorenzo. Los estudiamos, este año los enfrentamos dos veces y Hernán (Garcias) prepara muy bien esta clase de partidos. Son partidos aparte así que mirado videos dos días diferentes estamos puliendo los detalles.

Javier López: Llegamos bien, con confianza, venimos de conseguir buenos resultados contra rivales duros, con una racha positiva, salvo contra Independiente que se nos escapó en el final. Venimos con buen volumen de juego, fortaleciendo, sumando entrenamientos y creciendo como grupo. Estamos muy bien, confiados en hacer un gran partido y en que los tres puntos van a volver a casa.

¿Cuánto tiene de cierto que los clásicos son partidos aparte?

GM: Toda la verdad, este es mi primer año que juego superclásicos y ya se siente una semana antes que se viene un partido contra tu máximo rival. Se trabaja aparte, se concentra mejor, se ven más videos, se pulen más detalles, se quiere ganar, hay que ganar. El club apuesta mucho por el equipo y por nosotros y hay que hacerlo valer, tenemos una linda obligación de salir a ganar.

JL: El clásico es un partido aparte porque es el partido más lindo que te toca jugar. Es el que estás esperando desde que sale el fixture, el que miras siempre todo el año dónde jugas, cuándo es, estar esperando jugar contra el clásico rival es lo más lindo que te puede pasar. Nosotros tenemos gran parte del plantel que es hincha del club, lo jugamos con otras ganas, inconscientemente porque todos los partidos uno los intenta jugar al 100% con la concentración, pero bueno hay veces que se encaran diferente que otros y mañana se encara de otra manera porque es el clásico y es todo. Queda en evidencia que es un partido aparte.

 

River no le gana a Boca por el torneo local desde 2008 ¿Influye la estadística?

GM: No creo, son partidos aparte que Boca los trabaja muy bien y River también, pero últimamente fue victorioso el club que hoy me toca representar. La verdad es que no creo en estadísticas, pero sí creo en l forma que uno se toma este tipo de partido.

JL: No, personalmente no pienso en los clásicos anteriores. Todos los clásicos son diferentes, son especiales, se viven con mucha intensidad y muy a flor de piel. La verdad es que si se tendrían en cuenta me viene la cabeza la eliminación por Copa Argentina dejándolos afuera por penales y después haber conseguido el campeonato y no creo que ellos también estén pensando en eso. Tranquilamente son partidos que se separan, una vez que uno entra a la cancha no existe más nada, rueda la pelota y se concentra en ganar el partido sin pensar en más nada, no te viene ninguna imagen de cosas que pasaron antes, a no ser que tengas tiempo en el medio, pero no hay tiempo para nada, pasa todo muy rápido. La concentración está en la pelota, en los rivales, en hacer las cosas bien y en enfocarse en ganar.

¿Cuál va ser la clave para ganarlo?

GM: El que menos se equivoque va a ganar, el que salga desde el minuto cero a full y a comerse al rival y también el que esté más tranquilo. Acá la experiencia de los jugadores vale mucho, ellos tienen a Javi López en el arco que es un gran arquero y lo viene demostrando y a un goleador como Martín Persec que siempre hay que respetar. Peor acá tenemos a muchos chicos de experiencia como Alamiro Vaporaki que siempre está al filo del gol y a Mauro Taffarel que tiene una gran experiencia para estos partidos, si ellos están bien y el equipo los acompaña estamos por el buen camino.

JL: La clave va a ser jugar a lo River, con toda nuestra identidad de juego, con todo nuestro orgullo, con la camiseta, con nuestra gente, con nuestra familia que es River. Poniendo el grupo delante de todo sin pensar que las individualidades te salvan. Siempre pensando en positivo, en hacer lo que entrenamos, llevar a cabo lo que trabajamos y disfrutar adentro de la cancha. Haciendo lo que nos pide Ale Pérez que desde que llegó al equipo nos transmite lo que él vivió, su idea de juego, su forma de ver los partidos y de sentir esta disciplina que es fantástica.

¿Te ves festejando a la noche?

GM: Sí, por qué no. Me veo cenando relajado y habiendo pasado este partido. Habiendo dejado todo para sacarlo adelante. Ojalá que sí.

JL: Sí, me veo festejando porque es el cumpleaños de mi hija (risas). Sin lugar a dudas que tenemos mucha confianza en el laburo que tenemos encima. Cuando tenés la confianza de que venís trabajando bien estás tranquilo. Lo que más queremos es terminar el partido, abrazarnos y disfrutar de lo que conseguimos con tanto esfuerzo y sacrificio. Si la suerte está un poquito de nuestro lado yo creo que nos vamos a ir festejando. Me veo festejando con toda la gente riverplatense.

La tabla dice que Boca llega al Súper como líder del certamen con 55 unidades.  River por su parte se ubica quinto con 44 puntos. La estadística marca que el Millonario no le gana xeneize por el torneo local desde el año 2008, en aquella oportunidad fue 5 a 1 con un poker de goles de Martín Persec.

Mirá lo que dejó el Superclásico de la primera rueda:

BOCA VS RIVER: LA PREVIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba