PRIMERA A

BOCA VA POR LA GLORIA

En el cierre de la fecha Nº15, Boca superó sin problemas a Glorias de Tigre por 8 a 2 y alcanzó a América del Sud en lo más alto de la tabla de posiciones de la División de Honor, aunque con dos partidos menos. Los dirigidos por Christian Meloni enfrentarán a los de Parque Avellaneda el próximo miércoles en un duelo que podría empezar a definir el título.

Boca Futsal

El festejo del primer gol “xeneize”, convertido por Alamiro Vaporaki.

Pasadas las 19, en Casa Amarilla, los “Xeneizes” retornaban al torneo local luego de la muy buena participación en el Mundial de Clubes de Brasil, donde se subieron al podio tras vencer al Montesilvano de Italia por 1 a 0. Sabían que América había obtenido un importante triunfo ante Pinocho el domingo por la noche y que los tres puntos que disputaban ante Glorias eran claves para retomar el liderazgo y llegar cabeza a cabeza al partido pendiente.

Un buen marco de público acompañó a partido, la gente de Glorias con su tradicional apoyo y también muchas caras conocidas del ambiente futsalero que se acercaban a ver a uno de los protagonistas del torneo.

Christian Meloni dispuso de entrada en ancha al cuarteto “de selección”, compuesto por Bottinelli en el arco, Taffarel, Luis González, Basile y Vaporaki, y no tardó el sacar diferencias. A los 55 segundos, “Lucho” habilitó a Alamiro Vaporaki y el fueguino abrió el marcador entrando por el segundo palo y dejando sin chances a Rodríguez Franco.

El entrenador de Glorias Sebastián Mareco había planteado una estrategia con un cuartero rápido presionando en la salida y otro con jugadores más experimentados replegado detrás de su propia sexta falta. Pero esta planificación comenzó a derrumbarse cuando “Lucho” González señaló el 2 a 0 a los 8 minutos de la primera parte. A partir de allí, el equipo  de Tigre comenzó a apretar en toda la cancha y eso generó más espacios para el local, que mantenía la posesión -como a lo largo de cada partido del torneo- y también presionaba a su rival.

Santiago Basile -uno de los destacados del encuentro- fue el encargado de estirar esa ventaja señalando el tercer y cuarto gol de su equipo a los 16 y 19 minutos, con dos grandes definiciones que se clavaron en la red de Glorias. Boca comenzaba a liquidar el pleito e incluso Juan Bottinelli desperdició una ejecución de sexta falta. Sin embargo, sobre la chicharra Norberto “Coqui” Olivieri marcó el descuento. 4 a 1 y al descanso.

En el arranque del segundo tiempo Gastón Farina se anotó en el marcador a los 2 minutos de juego y a partir de allí Glorias insistió con Matías Toranzo como arquero-jugador. De poco le serviría esa estrategia de ataque en superioridad numérica, ya que la defensa de Boca fue muy sólida dejando en claro que la marca es uno de los puntos fuerte del equipo de Meloni.

Alamiro Vaporaki sentenció el partido completando su hat-trick con dos tantos, a los 7 y a los 16 minutos, y permitiendo que Boca “guarde” alguna de sus figuras para el choque del miércoles ante América. Glorias descontó una vez por intermedio de Lucas Ávila -de gran futuro y uno de los jugadores de paladar de A Dos Toques– y sobre el final Andrés Santos decoró el resultado final que fue de 8 a 2.

Boca volvió a subierse a la punta, que comparte con América, a quien enfrentará el miércoles en Parque Avellaneda. Una semana con tres partidos como visitante de los “complicados”: primero el de esta semana, luego el sábado en Pilar frente a Hebraica y el miércoles 18 el superclásico ante River. Glorias mantiene una aceptable campaña con 21 puntos, aunque no debe descuidarse y seguir engrosando su promedio, la próxima recibirá justamente a River.

Síntesis del Partido:

Boca: 21- Juan Bottinelli, 5- Mauro Taffarel, 7- Luis González, 6- Santiago Basile y 3- Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Gastón Farina, 4- Leandro Planas, 14- Sebastián Corso, 10- Andrés Santos, 9- Richard Catardo y 2- Darío Canessa. Suplente: 12- Javier Guisande (C). DT: Christian Meloni.

Glorias: 16- Sebastián Rodríguez Franco, 7- Gastón Broggia, 17- Emiliano Baloira, 10- Leandro Padula y 3- Lucas Ávila. Ingresaron: 5- Rodrigo Valdez, 10- Rodrigo Escosteguy, 4- Norberto Olivieri (C), 9- Rodrigo Ramos, 12- Matías Toranzo, 8- Marcelo Vietri y 2- Hernán Lecumberri. DT: Sebastián Mareco.

Goles en el PT: 55 seg Vaporaki (Bo), 8 min González (Bo), 16 min y 19 min Basile (Bo) y 20 min Olivieri (Gl).

Goles en el ST: 2 min Farina (Bo), 7 min y 16 min Vaporaki (Bo), 18 min Ávila (Gl) y 19 min Santos (Bo).

Árbitro Principal: Marcelo Bais.

Árbitro Asistente: Gabriel Maidana.

Cancha: Casa Amarilla.

Mirá todos los goles y mejores momentos en el próximo programa de A Dos Toques!

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba