INTERIOR

BOCA, UNA MÁQUINA NACIONAL

El Xeneize le ganó 11 a 4 la final del Nacional a Villa La Ñata y se quedó con el tercer Nacional de manera consecutiva. De esta manera igualó a Pinocho como máximos y únicos ganadores del torneo más federal del país.

Al igual que semanas atrás, cuando se vieron las caras por el torneo local, el primer tiempo fue parejo con llegadas de ambos lados y un clima de adrenalina puro. En aquél partido se habían ido al descanso igualados y aquí Boca ya llevaría dos de ventaja gracias a una genialidad de Abdala y un gol sobre la chicharra del mejor del torneo, Martín Amas.

En la segunda parte La Ñata fue decidido en busca del descuento y eso le abrió a Boca las posibilidades de ampliar el marcador ya que los espacios eran cada vez mayores, especialmente cuando promediando el complemento, Seba Iribarne se calzó la de arquero jugador.

Taffarel pondría el tercero Xeneize, pero poco duraría la alegría ya que Iribarne descontaría para poner al naranja nuevamente a dos. Cuando La Ñata buscaba, los contragolpes de Boca eran letales y así llegó el cuarto desde los pies de Santos, pero nuevamente La Ñata entraría en partido gracias a Edu Maldonado.

Con el partido 4-2 Boca intentaba tener la pelota mientras La Ñata quería descontar rápidamente. Pasada la mitad del segundo período Corso volvió a estirar la ventaja para el Xeneize y Amas cambió por gol un penal muy discutido por la parcialidad naranja, cuando ya estaba con arquero jugador.

Con el 6 a 2, La Ñata fue a matar o morir y si bien tuvo varias oportunidades para descontar, Boca quitaba y pateaba, pudiendo haber aumentado en varias ocasiones.

Benitez pondría el 6 a 3 pero otra vez Lucho Gonzalez adelantaría a Boca para ir diluyendo las ilusiones de la Ñata por una remontada.

7 a 3 era el resultado con el que entrabamos a los últmos 5 minutos y que Boca levantara una nueva copa solo era cuestión de tiempo.

Santos pondría el octavo y nuevamente Maldonado descontaría con un golazo para poner a su equipo 4-8.

Con La Ñata jugado en ataque, Loreto repitió lo del Nacional pasado frente a Pinocho y de arco a arco puso su gol, el noveno para que Boca ya sea pura fiesta y desde el banco empiece a festejar.

Llegó el gol de Pablo Cigliano y el final esperado, Boca derrotó a la Ñata 11 a 4 y se coronó por tercera vez consecutiva campeón Nacional.

Felicitaciones!!!!!

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba