PRIMERA A

BOCA SUPERÓ A PINOCHO Y VOLVIÓ A LA PUNTA

El xeneize le ganó 5 a 1 as u clásico rival y recuperó el liderazgo del torneo tras la caída de América a manos de Kimberley. El conjunto de Meloni fue muy superior al de Gazzo y los plasmó en el resultado, fue 5 a 1 final ante un equipo que haces tres fechas no conoce la victoria. Mirá el resumen de A Dos Toques!

Siempre los Boca-Pinocho son partidos apartes, en los últimos años se convirtió en clásico y ambos equipos se reparten los títulos de campeonato. Como se esperaba, el encuentro fue cerrado de entrada, con el local manejando la pelota y la visita replegada para la contra.

Lo mejor de Pinocho se vio en los pies de Chianelli, que tras la suspensión volvió a jugar y fue el más desequilibrante. Aunque no se crearon muchas ocasiones de gol, Boca fue un poco más y logró abrir el partido. Avivada de Santi Basile tras un lateral y gran pase para que Taffarel de volea sorprenda a Elias con un remate que se desvió en el camino.

El gol golpeó al multicampeón que no reaccionó, un minuto después de la apertura del marcador, los de Villa Urquiza reclamaron y mucho una falta que Rallo le cobró a Seba Corazza y el tiro libre terminó en gol.  Jugada de pizarrón que culminó Kiki Vaporaki entrando solo por el segundo palo para marcar el 2 a 0 parcial.

Sobre el final de la primera etapa Pinocho intentó adelantando a Santiago Elias pero los de Meloni estuvieron firmes en la marca, la visita pudo descontar pero en las pocas que lo exigieron a Loreto respondió muy bien. Por lo visto el 2 a 0 le quedaba bien al resultado, sin embargo a un minuto del final y tras una buena jugada colectiva Basile remató cruzado y estiró la ventaja a tres para irse a los vestuarios.

El verde y blanco salió a buscar el descuento de entrada en la segunda mitad, con Elias adelantado, manejó muy bien la pelota y el menor de los Corazza batió a Loreto con un tiro de media distancia. Parecía que el partido cobraría emoción pero no fue así, un minuto después Corso y Santos hicieron una gran combinación y el diez de Boca anotó el 4 a 1.

Pinocho siguió intentando atacando 5 contra 4 pero no encontró el camino, el tiempo fue pasando y el encuentro entró en una laguna. Para el cierre quedó el último gol, con Elias jugado al ataque, su equipo perdió la pelota y Basile desde su propio campo no perdonó y anotó el 5 a 1 final.

Con este resultado Boca volvió a la punta y sueña con el bicampeonato que se le viene negando. En el otro encuentro Kimberley le ganó a América sobre la hora y lo bajó de la cima del torneo. Se viene la recta final del Clausura y todavía falta mucho. El xeneize deberá enfrentar a los dirigidos por Basile en lo que se palpita que será una gran final.

Síntesis del Partido: 

Boca (5): Loreto; Planas, Corso, González y Santos. Ingresaron: Basile, Taffarel, C.Vaporaki, A.Vaporaki y Canessa. Suplentes: Abdala y Guisande. DT: Christian Meloni.

Pinocho (1): Elías; S.Corazza, Fafasuli, Chianelli y Quetgla. Ingresaron:Benes, Cozzi, Picallo, G.Corazza y Martínez Riveras. Suplentes: Pacheco y Pícoli. DT: Ezequiel Gazzo.

Goles en el PT: 14m Taffarel (B), 15m C.Vaporaki (B) y 19m Basile (B).

Goles en el ST: 6m G.Corazza (P), 8m Santos (B) y 15m Basile (B).

Árbitros: Darío Santamaría – Gastón Rallo.

Cancha: Estadio Quinquela Martín

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba