El xeneize venció 2 a 1 a Hebraica en Pilar y con un partido más, quedó a un punto del líder Kimberley. Martín Amas, a tres minutos del final, anotó el gol del triunfo.
No la tuvo fácil el equipo de Christian Meloni, el equipo local realizó un gran planteo y como viene pasando en los últimos tiempos, complicó bastante al tetracampeón. Boca sabía que si resignaba puntos quedaría complicado en la lucha por el campeonato y salió a buscarlo.
Sin embargo en el primer tiempo no lograron sacarse ventajas, no quebraron el cero, tanto Emiliano Loreto como Guido Mosenson se mostraron muy seguros y las emociones llegaron en el complemento.
Al minuto del segundo tiempo Matías Kruguer culminó en la red una gran jugada colectiva que tuvo varios toques y la visita se adelantó en el marcador. El trámite siguió siendo el mismo que el de la primera etapa, pero Hebraica encontró un penal a los 10 minutos y Matías Edelstein lo cambió por gol con un fuerte remate al medio.
Boca siguió intentando, probó con Mauro Taffarel como arquero jugador y falta de tres minutos, llegó la polémica de la noche. A falta de tres minutos para el cierre, Andrés Santos giró ante la marca de Ari Birencwaig y los árbitros vieron falta, todo Hebraica protestó, pero al ‘zurdo’ Amas no le importó. Ejecutó fuerte a un palo y Boca se llevó tres puntos de oro en su pelea por el pentacampeonato.
