PRIMERA A

BOCA SIGUE FIRME

El xeneize ganó un partido duro contra un rival que siempre le complica la existencia. Con una excelente actuación de Custodio, autor de tres goles, Boca se impuso por 5 a 3 frente a América y sigue como único lider e invicto del Clausura.

Sabía Boca que a partir de ayer comenzaba la cuenta regresiva del torneo. La parte más emotiva donde se acerca el final y donde hay mucho en juego. Sabía Boca que América es un rival que siempre lo tiene a maltraer y le cuesta bastante. Pero se sobrepuso al rival y demuestra entereza para lo que viene. Y lo que viene son una serie de partidos que en el Apertura le costaron puntos vitales para poder gritar campeón: San Lorenzo, Pinocho, Racing, Cultural y el superclásico frente a River. 
Pero los de Meloni se aprovecharon del bajón futbolístico por el que está pasando América (suma su tercera derrota consecutiva) y con un muy buen nivel de Custodio le bastó para quedarse con tres puntos vitales. 
De entrada avisó la visita con una derechazo de Constantino Vaporaki, el mejor de América, que pasó cerca del palo derecho de Guisande. Boca fue tomando el control del partido y si bien su rival no lo esperó tan atrás igual lograba jugarle cerca de su arco. Por eso las llegadas de América fueron, la mayoría de contra. Santos no tuvo una gran actuación. No pudo desequilibrar como lo venía haciendo a lo largo de todo el campeonato. Entre Marcone y Potenza se turnaron para marcarlo bien de cerca impidiendo cualquier giro o jugada personal. 
A los 8 minutos se abrió el marcador. Boca aprovechó muy bien una desatención y en un lateral encontró el camino para ponerse en ventaja. Custodio picó al segundo palo y su compañero lo asistió perfectamente desde el saque de banda. El uruguayo solo tuvo que estirarse para conectar el balón y mandarlo a la red.
El Gallego Rodriguez, quien perdió la marca en el primer gol iba a recomponer su equivocación con una apilada por la izquierda que terminó tirando un centro por bajo para la llegada de Pablo Marcone que la tiró por arriba del travesaño.
Luego llegó el empate. A los 11 minutos, el “Ruso” Potenza le robó la pelota a Farina y armó un ataque 2 contra uno, llegando al área asistió a Mauro García quien ante la salida de Guisande la picó, exquisitamente, a contrapierna del arquero. 1 a 1.
Sin embargo Boca iba a ponerse nuevamente en ventaja a falta de 5 minutos. Farina recibió una infracción dentro del área cuando estaba a punto de convertir y el árbitro pitó penal. Fue amonestado Rodriguez aunque la falta la cometió Alamiro Vaporaki. Lucho Gonzalez cambió penal por gol y estableció el 2 a 1 con el cual se iban a ir al entretiempo.
En el complemento el trámite fue parejo como en la primera etapa hasta que apareció Custodio. Primero a los 6 minutos con un zurdazo a la salida de un tiro libre, y luego, 30 segundos más tarde, conectó un rebote en el área y de media vuelta concretaba su hat-trick y el 4 a 1 parcial. 
A los 11 minutos, Mariano Gomez comenzó a utilizar a Mauro García como arquero-jugador. Pero no tuvo el resultado esperado, Boca presionó y aprovechó un ataque donde García quedó como arquero. Corso remató fuerte y superó la débil defensa del arquero improvisado. Luego volvió Quevedo y cumplió él la tarea del quinto jugador en campo, y de hecho lo hizo mejor. 
Trifone puso más dramatismo al final, descontando a falta de 6 minutos. Pero Boca marcó bien cuando América se adelantó. Sobre el final, faltando 50 segundos, Duarte Avalos, en la primera que tocaba, puso el 5 a 3 final.
Boca sigue puntero y, parece, mejor preparado para la recta final. Mantiene la diferencia de 4 puntos sobre Pinocho que goleó a Nueva Estrella.
América, cayó en un pozo, y suma su tercera derrota consecutiva. Tiene algunos jugadores por debajo de su nivel habitual. Lo contrario pasa con Constantino, Quiqui, Vaporaki, que a pesar que su equipo anda mal, cada vez juega mejor y se gana el respeto de los rivales. Méritos le sobran como para poder llegar a la Selección. Todavía no se le pudo dar pero mucho no puede faltar.
Francisco Taliercio.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba