PRIMERA A

BOCA SIGUE FIRME

El xeneize le ganó 7 a 3 a Nueva Estrella en el Quinquela Martín y es líder. El equipo de Meloni se llevó la victoria tras una primera mitad pareja y llega invicto al duelo de la semana próxima con Villa La Ñata. Mauro Taffarel salió lesionado y estaría 4 semanas afuera de las canchas.

Otra vez Boca tuvo que venir desde atrás y remontar un partido, uno más para este xeneize que no perdió en lo que va del año a nivel local y pese a dos empates consecutivos no se baja en de la pelea para conquistar el tetracampeonato. De entrada comenzó negra la noche ara los locales y Mauro Taffarel tuvo que dejar la cancha por lesión (luxación en la falange que le demandará un mes de recuperación) antes de los dos minutos y preocupó a todos.

Los dirigidos por Leo Barrios supieron aprovechar el momento y a los 3 minutos Emma Godoy puso  el 1 a 0.  Boca tardó en reaccionar, le costó encontrar su juego y Emiliano Loreto apareció en un par de oportunidades para mantener la desventaja en solo un tanto.

El equipo local tardó en reaccionar pero encontró el empate a los 9 minutos tras una gran jugada personal de Lucas Chianelli, con la igualdad Boca tuvo las más claras y llegó al segundo cuando Lucho González asistió con clase a Mariano Quintairos. La alegría duró poco ya que dos minutos más tarde Cristian Ramos estampó el 2 a 2 y 60 segundos después Sebastián Corso, en una jugada desafortunada,  la mandó a guardar en su propio arco  para que Nueva Estrella pase a ganar 3 a 2.

Esta vez el xeneize no sufrió el golpe y enseguida Martín Amas de sexta falta puso el 3 a 3, con el empate en el marcador el que apareció para desequilibrar fue Gonzalo Abdala, quien tras una buena contra marcó el cuarto para que Boca se vaya 4 a 3 arriba al descanso.

En la segunda mitad el equipo de Meloni sacó ventaja de dos enseguida, Amas le cedió el gol a Andrés Santos y las cosas quedaron 5 a 3. Boca manejó bien la ventaja, rotó jugadores y el resultado tardó en modificarse. Nueva Estrella generó peligro pero Loreto cerró el arco en el complemento y los de Lugano no pudieron convertir.

En los últimos 5 minutos, cuando Boca jugaba con uno más por la expulsión de Nano Rodríguez, apareció Gastón Farina para liquidar el pleito y sobre el final Sebastián Corso tras una gran corrida marcó el 7 a 3 definitivo. El xeneize volvió a sumar de a tres luego de dos empates consecutivos, es líder hasta que juegue Pinocho y llega entonado al trascendental duelo de la próxima semana ante Villa La Ñata en Benavidez.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba