El xeneize le ganó 7 a 3 a Nueva Estrella en el Quinquela Martín y es líder. El equipo de Meloni se llevó la victoria tras una primera mitad pareja y llega invicto al duelo de la semana próxima con Villa La Ñata. Mauro Taffarel salió lesionado y estaría 4 semanas afuera de las canchas.
Otra vez Boca tuvo que venir desde atrás y remontar un partido, uno más para este xeneize que no perdió en lo que va del año a nivel local y pese a dos empates consecutivos no se baja en de la pelea para conquistar el tetracampeonato. De entrada comenzó negra la noche ara los locales y Mauro Taffarel tuvo que dejar la cancha por lesión (luxación en la falange que le demandará un mes de recuperación) antes de los dos minutos y preocupó a todos.
Los dirigidos por Leo Barrios supieron aprovechar el momento y a los 3 minutos Emma Godoy puso el 1 a 0. Boca tardó en reaccionar, le costó encontrar su juego y Emiliano Loreto apareció en un par de oportunidades para mantener la desventaja en solo un tanto.
El equipo local tardó en reaccionar pero encontró el empate a los 9 minutos tras una gran jugada personal de Lucas Chianelli, con la igualdad Boca tuvo las más claras y llegó al segundo cuando Lucho González asistió con clase a Mariano Quintairos. La alegría duró poco ya que dos minutos más tarde Cristian Ramos estampó el 2 a 2 y 60 segundos después Sebastián Corso, en una jugada desafortunada, la mandó a guardar en su propio arco para que Nueva Estrella pase a ganar 3 a 2.
Esta vez el xeneize no sufrió el golpe y enseguida Martín Amas de sexta falta puso el 3 a 3, con el empate en el marcador el que apareció para desequilibrar fue Gonzalo Abdala, quien tras una buena contra marcó el cuarto para que Boca se vaya 4 a 3 arriba al descanso.
En la segunda mitad el equipo de Meloni sacó ventaja de dos enseguida, Amas le cedió el gol a Andrés Santos y las cosas quedaron 5 a 3. Boca manejó bien la ventaja, rotó jugadores y el resultado tardó en modificarse. Nueva Estrella generó peligro pero Loreto cerró el arco en el complemento y los de Lugano no pudieron convertir.
En los últimos 5 minutos, cuando Boca jugaba con uno más por la expulsión de Nano Rodríguez, apareció Gastón Farina para liquidar el pleito y sobre el final Sebastián Corso tras una gran corrida marcó el 7 a 3 definitivo. El xeneize volvió a sumar de a tres luego de dos empates consecutivos, es líder hasta que juegue Pinocho y llega entonado al trascendental duelo de la próxima semana ante Villa La Ñata en Benavidez.
