PRIMERA A

BOCA SIGUE FIRME

El xeneize sumó un nuevo triunfo y cosechó los 12 puntos que se disputaron hasta el momento. Anoche superó sin problemas a El Porvenir por 4 a 0 con  diferencia de dos en cada tiempo. Meloni recuperó un soldado pero se le cayó otro: Lucho Gonzalez volvió luego de dos fechas mientras que Guisande se lesionó y fue reemplazado en el primera etapa.

Alamiro Vaporaki recibe los abrazos de sus compañeros tras anotar el segundo gol. Boca marcha puntero en soledad.

Nada parece detener el ritmo del gran candidato. El Porvenir padeció la jerarquía del plantel de Boca y poco pudo hacer durante los 40 minutos. Los de Gerli llegaron al encuentro como el equipo más goleador del Apertura, sin embargo no pudieron hacer pesar su poder ofensivo.

La de ayer no fue la mejor performance del conjunto dirigido por Meloni, de todas formas, dominó de principio a fin y se impuso de manera inapelable ante un rival que contaba con muchos jugadores de experiencia. El elenco de Gerli, por el momento, consiguió buenos resultados en condición de local pero no contó con la misma suerte cuando le tocó salir de su casa (Aunque es necesario destacar que de visitante se enfrentó al mejor de la historia y al del mejor presente).

Boca arrancó el encuentro con dominio de pelota pero con poca movilidad. Sin embargo, a medida que transcurrieron los minutos, lograron incrementar la intensidad y ahí fue cuando hizo daño. La más clara de los primeros instantes la tuvo en sus pies el “Polaco” Perez, pero su disparo dio en la parte externa del palo izquierdo.

La apertura del marcador llegó a los 13, a través de Andrés Santos -de los puntos más altos del torneo-. Con un derechazo venció la valla de Chillemi y puso el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde estiró la ventaja Alamiro Vaporaki. Luego de recibir un pase de Basile remató y pese al esfuerzo del 1 de El Porve, quien llegó a tocarla, estableció el 2 a 0 parcial.

Ya en el complemento, Sabadín mandó a sus dirigidos a presionar más alto. Tuvo oportunidades El Porve para descontar pero siempre encontró bien parado a Loreto (reemplazó a Guisande en la primera mitad) y en otras falló la puntería. A los seis, Boca empezó a liquidar el encuentro con el gol de “Cebolla” Corso que ya lleva tres en el campeonato. El ex Lamadrid capturó un rebote en el área y estampó el 3 a 0.

El cuarto y último tanto llegó por intermedio de una sexta falta producto de la intención de ir a marcar varios metros arriba por parte de la visita. Farina se encargó de ejecutar y con gran calidad la clavó en el ángulo derecho de Chillemi.

En los minutos finales El Porvenir intentó achicar distancias con Poggio como arquero-jugador. Tuvo una gran oportunidad que desperdició el “chueco” Coronel debajo del arco.

En definitiva el marcador no se volvió a modificar, Boca terminó venciendo por 4 a 0 y continúa en la cima con puntaje ideal. Lo acecha su eterno rival River, a dos unidades, tras vencer ajustadamente 4 a 3 a 17 de Agosto.

Síntesis del partido:

Boca: Guisande, Taborda, Corso, Santos, Farina. Ingresaron: Taffarel, Lucho Gonzalez, Basile, Vaporaki, Planas, C. Vaporaki y Loreto. DT: Meloni

El Porvenir: Chillemi, Romero, Costas, Perez, Coronel. Ingresaron: Souto, Hiza, Pastor, Amaya y Poggio. Suplentes: Arellano, Sandoval. DT: Sabadín.

Goles PT: 13´ Santos (BJ), 17´ A. Vaporaki (BJ).

Goles ST: 6´ Corso (BJ), 16´ Farina (BJ).

Árbitro Principal: Fabio Pate

Árbitro Asistente: Rodrigo Molina

 

Francisco Taliercio.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba