PRIMERA A

BOCA SE QUEDÓ CON EL DUELO DE INVICTOS

El xeneize le ganó 5 a 1 a Villa La Ñata en Benavidez, se quedó con tres puntos fundamentales en su camino al tetracampeonato y sigue en la cima del Clausura. Martín Amas con una tripleta fue la figura descollante.

En el primer tiempo ambos rivales se estudiaron, se conocían, sabían lo que tenían que hacer. Boca intentó dominar con la posesión de la pelota. mientras que el naranja apostó a su juego rápido y vertical. Cambiaron ataque por ataque pero ninguno de los dos estuvo preciso. Las más claras fueron para La Ñata pero Emi Loreto tuvo un par de intervenciones brillantes.

La parida predominó y recién el cero se rompió a los 17 minutos cuando Jony  Carnevale robó en la salida de Boca y cuando se fue mano a mano con el arquero xeneize le cedió el gol a Pony Maldonado que acompañaba la jugada. Los de Bicho Freire no terminaban de festejar y el Zurdo Amas llegó a la igualdad con una sutil vaselina por encima de Lucas Argañaraz, para poner el 1 a 1 e irse al descanso en tablas.

La segunda mitad llegó con emociones desde el inicio, a los 13 segundos Andrés Santos ganó los rebotes y Amas puso el 2 a 1 definiendo al primer palo. Dos minutos más tarde el propio Amas selló su tripleta con un tiro cruzado. La Ñata no logró reaccionar, Boca se plantó bien y de contra encontró el cuarto cuando Gonzalo Abdala anotó un verdadero golazo de taco.

A partir de cuarto gol los de Christian Meloni dominaron el encuentro y cuando el naranja se la jugó en ataque Boca llegó al quinto gracias a una definición rasante de Lucho González. Freire apostó por darle minutos a Seba Irirbarne, que volvía de una lesión, pero cada vez que el local llegó con peligro se encontró con un sólido Emiliano Loreto en el arco. 

En los últimos minutos La Ñata se la jugó con Iribarne como arquero jugador pero Boca se defendió muy bien, Carnevale vio la roja en el final y se perderá el duelo de la semana próxima con River.

Los de La Ribera se llevaron un triunfo clave de Benavidez, mostraron su jerarquía, lo liquidaron en el segundo tiempo y siguen siendo los líderes del Clausura. El xeneize ahora descansará, ya que adelantó partidos porque Emiliano Loreto viajará con la Selección Argentina a Kuwait y solo tendrá que esperar a ver que pasa con los que pelean arriba.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba