PRIMERA A

BOCA PUSO PRIMERA

El máximo candidato a quedarse con el título logró una victoria ajustada por 6 a 4 en su visita a 17 de Agosto, que hizo de local en el nuevo estadio de Lamadrid. Luego de que la parte inicial finalizara igualada en dos, el elenco de Meloni consiguió sacar ventaja en la etapa complementaria a través de un iluminado Santiago Basile, quien convirtió tres tantos y fue la figura del match.

 

Comenzó la temporada 2013 para 17 de Agosto y Boca. Ambos equipos protagonizaron un gran espectáculo en la nueva cancha de Lamadrid. Por el lado del local, mucha expectativa con la renovación de gran parte del plantel e incluso del cuerpo técnico encabezado por Barrios. Por el lado de La Ribera, Meloni solo pudo contar ayer con un solo refuerzo, Constantino Vaporaki.

El encuentro tuvo un gran ritmo y 17 de Agosto salió a jugar de igual a igual. La cuenta la abrió Lucho Gonzalez para el lado del xeneize pero Biondi y Juan Arrieta dieron vuelta el marcador en la primera mitad. Sin embargo, antes que finalicen los primeros veinte Basile puso la igualdad en dos y tuvo la oportunidad de marcar el tercero a través de una sexta falta pero Rodrigo Coronel adivinó la intenció y tapó el disparo.

Luego de una primera mitad muy igualada tanto en el resultado como en el trámite del encuentro, Boca encontró más espacios en la segunda parte y tuvo la efectividad para comenzar a llevarse el encuentro.

Farina y Basile anotaron y pusieron el 4 a 2 parcial. A los nueve minutos, Rubini -de buen partido- descontó para el conjunto de Villa Pueyrredón. Boca no se puso nervioso ante la arremetida del local que trataba de lastimar a través del Chucky Arrieta y de Nica que comandaba los ataques de su equipo. A los 10, Santos puso el 5 a 3.

“Chucky” Arrieta consiguió nuevamente poner al acecho pero ahí se vio la mejor versión de los dirigidos por Meloni. Con mucha movilidad se adueño de la posesión en el momento más importante y encima Santiago Basile convirtió su tercer tanto de la noche que prácticamente sentenciaba el cotejo. El 6 a 4 pudo haberse modificado ya que Farina tuvo en su pie derecho la posibilidad de aumentar a través de una sexta, pero otra vez Rodrigo Coronel evitó el doble penalti.

Fue final 6 a 4 para Boca, que no pudo relajarse en ningún momento del encuentro ante un duro rival como fue 17 de Agosto.

Síntesis del partido:

17 de Agosto: Coronel, Biondi (c), Nica, Banegas, Morales Antuña Ingresaron: Rubini, Arrieta Oscar, Arrieta Juan, Argento, Miño, Marcantoni. Suplente: Ferrara. DT: Barrios

Boca: Guisande (c), Taffarel, Basile, Lucho Gonzalez, Farina. Ingresaron: Taborda, Vaporaki C. ,Corso, Santos, Planas. Suplente: Acosta. DT: Meloni

Goles PT: Lucho Gonzalez (BJ), Biondi (17A), Arrieta J (17A), Basile (BJ)

Goles ST: Farina, Basile (BJ), Rubini (17A), Santos (BJ), Arrieta O. (17A), Basile (BJ).

Cancha: Lamadrid

Local: 17 de Agosto

Foto: La Voz del Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba