Estaba todo dado para que el Xeneize se sumará a la punta del torneo. Pinocho había perdido en el primer turno, en Villa Modelo y el conjunto dirigido por Cristian Meloni enfrentaba a Cultural de Sarandí, que venía de ser goledo por los de Villa Urquiza 13-3. Sin embargo, esto es futsal y en un torneo muy irregular y parejo como este, podía pasar cualquier cosa.
El equipo de Carlos Boccicardi, comenzó mejor, no tanto en el juego, ya que fue un trámite de ida y vuelta durante todo el encuentro. Pero sí en el marcador, ya que antes de los 10’ de la primera mitad estaba arriba 2-0. Primero con un gol de penal de Alejandro Seoane y luego con un tiró a ras del piso, de Agustín Villarrica, que ingresó pegado al primer palo de Javier Guisande.
A partir de ahí, Boca se despertó, Andrés Santos se puso el equipo al hombro y anotó el descuento. El empate llegó poco después, gracias al uruguayo, Damián Baptista, quien pateó desde media distancia, para vencer a Walter Arellano. Camilo Reyes le daba la punta a Boca, cuando definió con el arco solo, tras un error defensivo del conjunto local. Parecía que la visita se iba en ventaja al descanso. Sin embargo cuando faltaban 26’’, Cultural tuvo un lateral a favor. Boccicardi pidió minuto y le transmitió a sus dirigidos la jugada preparada que tenían que hacer. Todo salió perfecto, ya que luego de mover la pelota, tiraron un centro al segundo palo, donde Pablo Maldonado entró solo y de cabeza marcó el empate.
En la segunda mitad, Luis González tuvo su momento y deslumbró con su habilidad en velocidad. Anotó el cuarto y el quinto gol de Boca. El último fue golazo. El número 7, recuperó la pelota en su campo, pasó en velocidad a su marcador y la picó ante la salida de Arellano.

Con este resultado Cultural suma 16 puntos, mientras que Boca tiene 32 y está a dos de Pinocho con un partido menos.
Hernán Murdocca.
