PRIMERA A

BOCA PERDIÓ UNA GRAN CHANCE DE ALCANZAR A PINOCHO

   Estaba todo dado para que el Xeneize se sumará a la punta del torneo. Pinocho había perdido en el primer turno, en Villa Modelo y el conjunto dirigido por Cristian Meloni enfrentaba a Cultural de Sarandí, que venía de ser goledo por los de Villa Urquiza 13-3. Sin embargo, esto es futsal y en un torneo muy irregular y parejo como este, podía pasar cualquier cosa.
   El equipo de Carlos Boccicardi, comenzó mejor, no tanto en el juego, ya que fue un trámite de ida y vuelta durante todo el encuentro. Pero sí en el marcador, ya que antes de los 10’ de la primera mitad estaba arriba 2-0. Primero con un gol de penal de Alejandro Seoane y luego con un tiró a ras del piso, de Agustín Villarrica, que ingresó pegado al primer palo de Javier Guisande.
   A partir de ahí, Boca se despertó, Andrés Santos se puso el equipo al hombro y anotó el descuento. El empate llegó poco después,  gracias al uruguayo, Damián Baptista, quien pateó desde media distancia, para vencer a Walter Arellano.  Camilo Reyes le daba la punta a Boca, cuando definió con el arco solo, tras un error defensivo del  conjunto local. Parecía que la visita se iba en ventaja al descanso. Sin embargo cuando faltaban 26’’, Cultural tuvo un lateral a favor. Boccicardi pidió minuto y le transmitió a sus dirigidos la jugada preparada que tenían que hacer. Todo salió perfecto, ya que luego de mover la pelota, tiraron un centro al segundo palo, donde Pablo Maldonado entró solo y de cabeza marcó el empate.
   En la segunda mitad, Luis González tuvo su momento y deslumbró con su habilidad en velocidad. Anotó el cuarto y el quinto gol de Boca. El último fue golazo. El número 7, recuperó la pelota en su campo, pasó en velocidad a su marcador y la picó ante la salida de Arellano.
   Pero claro, Cultural no se dio por vencido y fue en busca del descuento y del empate. Ahí apareció nuevamente la figura del partido, Villarrica. Primero terminó una gran jugada que comenzó Matías Machado, quien eludió a dos defensores y se la dio a Maldonado, que, ante la salida de Guisande, le cedió el balón al rubio número 11, para que definiera.  Faltaban 2’ y parecía que Boca iba a lograr el objetivo de la jornada y alcanzar a Pinocho en la punta. Sin embargo, volvió a aparecer Villarrica, quien con una media vuelta igualó el marcador y le dio un punto importante al conjunto de Sarandí, en la lucha por mantener la categoría.
   Con este resultado Cultural  suma 16 puntos, mientras que Boca tiene 32 y está a dos de Pinocho con un partido menos.
Hernán Murdocca.
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba