PRIMERA A

BOCA PERDIÓ LA PUNTA

El xeneize  caía 2 a 0 ante 17 de Agosto, lo empató en una ráfaga y terminó igualando 2 a 2. Cedió el liderazgo en la tabla, aunque tiene un partido menos. Los de Meloni venían con puntaje ideal y dejaron en el camino los dos primeros puntos en el certamen.

Tras nueve victorias consecutivas, llegó el primer empate para Boca. En el cotejo postergado de la segunda  fecha igualó con 17 de Agosto y con un partido menos le cedió la punta a América del Sud que goleó a Caballito.

Pudo ser derrota, porque el conjunto azul y oro caía por 2 a 0. Pero el carácter del equipo pudo más y se logró una igualdad que pudo ser victoria. El encuentro tuvo a un 17 de Agosto con una táctica de marcar y jugar de contragolpe bien ejecutada.

De movida, Oscar Arrieta abrió el marcador para los visitantes. Boca se hizo dueño del juego pero le costó convertir goles, haciendo figura a Rodrigo Coronel. El partido fue muy cerrado en la primera parte, el equipo de Leo Barrios ejecutó a la perfección la estrategia y se fue con victoria al descanso.

Poco cambiaron las acciones en el complemento. Los de Meloni siguieron buscando y, en una nueva contra, otra vez Chucky Arrieta puso el segundo. Parecía que se rompía el invicto. Pero ahí fue cuando el campeón sacó su chapa. Primero Alamiro Vaporaki y luego Andrés Santos, todo en menos de un minuto, igualaron en dos el marcador.

Con mucho por jugar y con el score igualado, ambos tuvieron chances. Loreto se lució en un mano a mano frente a Argento. Sobre el final Meloni se la jugó mandando a la cancha a Santiago Basile como arquero de movimiento, pero el conjunto de Barrios marcó a la perfección.

La expulsión de Mauro Taffarel a 45 segundos del epílogo pudo haber cambiado las cosas, sin embargo 17 de Agosto decidió no atacar y cuidó el empate. La igualdad mantiene a Boca como invicto en el Clausura. Si bien perdió el liderazgo por la victoria de América del Sud (quedó a un punto), aún le queda un partido postergado más ante Pinocho que se jugará el próximo miércoles, mismo día que los de Parque Avellaneda enfrentarán a Kimberley.

Síntesis del Partido:

Boca Juniors (2): Loreto; Taffarel, Basile, A.Vaporaki y C. Vaporaki. Ingresaron: Planas, Corso, Santos, González y Abdala. Suplentes: Quispe y Canessa. DT: Christian Meloni.

17 de Agosto (2): Coronel; Rubini, Camargo, O.Arrieta y Miño. Ingresaron: Ojeda, J. Arrieta, Banegas, Cáceres y Argento. Suplentes: De Agostino y Taruli. DT: Leonardo Barrios.

Goles PT: 2 min Oscar Arrieta (17A).

Goles ST: 5 min Oscar Arrieta (17A), 6 min Alamiro Vaporaki (BJ) y 7 min Andrés Santos (BJ).

Incidencias: 19 min ST expulsado Mauro Taffarel (BJ)

Árbitros: Marcelo Bais y Andrés Pena García.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba