La Supercopa de campeones 2017 comenzó con un duro revés. Boca, sin dudas una de las instituciones más trascendentales en el futsal, tomó la decisión de no presentarse a jugar el encuentro ante Newell’s por la pre-clasificación que daba un lugar en los cuartos de final de la competencia. Los rosarinos sí viajaron hasta la cancha de Racing y obtuvieron el pase de ronda.
Según pudo averiguar A Dos Toques, la dirigencia del conjunto de la Ribera decidió no participar del torneo por haberse enterado el horario y la sede en que disputaría su partido un día antes del compromiso.
En un principio circulaba la versión de que se presentarían con la cuarta división, sin embargo no apareció ninguna camiseta azul y amarilla por Avellenada. También se manejaba la información de que Boca viajaría al sur del país para disputar los amistosos que se habían suspendido luego de que el plantel tuviera que regresar a Buenos Aires por los problemas climáticos que tuvo en el vuelo hacía la Patagonia. Sin embargo, eso tampoco sucedio.
El sitio web Boca es Todo fue el primero en informar que el Xeneize no participaría del torneo, a través de su cuenta de twitter.
#Futsal ⚽️ Desde la dirigencia explicaron que no era beneficioso para Boca jugar el partido frente @CANOB_Futsal sin dar motivos concretos. pic.twitter.com/6iJBh8JR2a
— Boca Es Todo (@BocaEsTodoOk) March 2, 2017
La ausencia de Boca fue un duro golpe para la primera edición de la Supercopa de la que también participan Barracas Central, River, Kimberley, Jorge Newbery, Secla, Asturiano y Newell’s.
