C.BARBOSA

5
3

BOCA

Resultado Final - GOLES PT: JULIO ZANOTTO (CB); GOLES ST: JEFFERSON (CB), IGNACIO SALGUÉS (BJ),BRUNO (CB), ANDRES SANTOS (BJ), JEFFERSON (CB), SANTIAGO BASILE (BJ) Y GIAN (CB)
COPA LIBERTADORES

BOCA NO PUDO EN EL DEBUT

Ante más de 3500 personas xeneize cayó 5 a 3 ante el local y campeón vigente Carlos Barbosa en la jornada inaugural de la Copa Libertadores. Nacho Salgués, Andrés Santos y Santi Basile anotaron los goles del equipo conducido por Hernán Garciás que esta tarde se medirá ante CRE de Bolivia, equipo que viene de igualar ante Colo Colo de Chile en el Grupo A.

Todas las especulaciones apuntaban a que Boca tenía que ganar el primer partido de la copa para poder terminar primero en el grupo y evitar otros rivales brasileros en los posibles cruces. Sin embargo enfrente estaba el histórico Carlos Barbosa, último campeón y conjunto anfitrión en el certamen continental que supo defenderse bien y golpeó de entrada con un remate lejano de Julio Zanotto para irse en ventaja al descanso.

En el complemento el xeneize trató de mantener la posesión e inquietar arco de Gian pero Jefferson robó en defensa, metió una gran corrida y definió con clase en el mano a mano con Guido Mosenson para decretar el 2 a 0 parcial. El equipo argentino no acusó el golpe y enseguida reaccionó para descontar a través del uruguayo Nacho Salgués.

Carlos Barbosa no se dejó intimidar por su rival y otra vez con un tiro lejano pudo estirar la diferencia, esta vez gracias a Bruno quién remató al primer palo de un tapado Mosenson. El equipo de Hernán Garciás volvió a descontar con un potente remate de Andrés Santos y se hizo un partidazo, pero los locales nuevamente sacaron ventaja de dos con un rebote de Jefferson.

Con las cosas 4 a 2 Boca optó por atacar con Santi Basile como arquero jugador y el campeón del mundo fue el encargado de activar la esperanza azul y oro cuando anotó el cuarto faltando cuatro minutos. Pero no iba a ser la noche xeneize, su rival no perdonó los errores y Gian, de arco a arco, selló el 5 a 3 final por arriba de todos.

El conjunto argentino volverá a tener acción este lunes a las 16 hs cuando se mida ante CRE de Bolivia, equipo que en la jornada inaugural igualó 5 a 5 ante Colo Colo de Chile en el Grupo A. Vale destacar que los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros accederán a los Cuartos de Final.

Foto: Caslos Barbosa

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba