PRIMERA A

BOCA NO PUDO CON RIVER Y SE ALEJÓ DE LA PUNTA

En un Superclásico donde Mandayo fue la figura excluyente, Boca y River empataron 2 a 2. Los dirigidos por Meloni encontraron el empate a 12 segundos del final. Con este resultado, el xeneize quedó a 5 puntos del líder Pinocho. En breve podrás disfrutar el compacto en nuestra web.

La primera sorpresa de la noche se dio al llegar al Instituto San José de Morón, colegio donde se disputó el match, que presentó un hermoso estadio con grandes instalaciones.

Desde el inicio se vio un partido tranquilo, algo lento, con Boca tomando la iniciativa y River defendiendo muy bien, apostando a la contra. En los primeros 5 minutos no hubo muchas situaciones de gol, era todo friccionado y estudiado.

A los 6 minutos, el curso del juego cambió, tras un buen desborde de Catardo, Santos ganó dentro del area y empujo al gol el buscapie. Con el resultado desfavorable, el millonario se adelantó en el terreno y propuso más juego. Así fue que 4 minutos después, Persec quedó mano a mano con Botinelli y no perdonó, definió con clase a un palo para poner las cosas 1 a 1.

En los 10 minutos restantes no hubo mucho para destacar, ambos tuvieron chances pero no inquietaron demasiado. El 1 a 1 era justo para lo poco que habían brindando. Con ese resultado se fueron al vestuario.

En la segunda mitad, River salió más decidido, apostando a la ferrea defensa y a la velocid para contragolpear, así pudo inquietar por momentos a Boca. A los 4 minutos, en una gran contra, Cafure marcó un verdadero golazo. El “Peter Crouch argentino” cruzó la mitad de la cancha, dejó a un rival en el camino y la pico ante la salida de Botinelli para desatar la locura riverplatense.

Con 15 minutos por jugar, Ruscica replegó al equipo, River se cerró bien y Bocá chocó contra Mandayo. El ex arquero de la Selección Argentina tapó al menos diez pelotas de gol y fue la fígura excluyente.

Cuando llegaba el final y parecía que River le ganaría a Boca tras 4 años de no cosechar victorias, Meloni mandó a Basile como arquero jugador para revertir el resultado. En una pelota que parecía perdida y con el arco de Boca vacío, dos jugadores de River fueron a buscar un rebote, la fortuna derivó la pelota en los pies de Vaporaki que quedó solo frente al arcó y sentenció a Mandayo con un potente remate a 16 segundos del final.

Ninguno de los dos equipos podía creer el resultado final.  Boca, que mereció más, se lamentó por dejar dos puntos vitales en el camino. River, que casi da el batacazo, acarició la victoria pero se tuvo que conformar con el empate. Fue 2 a 2 final, al igual que en el Apertura y ninguno de los dos se fue contento.

Mirá todas las fotos en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.365050606906358.85452.100002042640664&type=3

Síntesis del partido:

Boca: Bottinelli; Taborda, Basile, Luis González y Vaporaki. Ingresaron: Planas, Farina, Catardo, Santos y Canessa. Suplentes: Guisande (C) y Ruiz. DT: Christian Meloni.

River: Mandayo; Soto (C), Roveda, Seoane y Persec. Ingresaron: Volpi, Cafure, Artymowicz, Gómez y Peloso. Suplentes: Sarmiento y Gil Dalco. DT: Facundo Ruscica.

Goles en el PT: 6m Santos (B) y 10m Persec (R).
Goles en el ST: 4m Cafure (R) y 19m 48s Vaporaki (B).

Árbitro principal: Sergio Ghibaudi.
Árbitro asistente: Fabio Pate.

Cancha: Instituto San José de Morón (local Boca)

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba