PRIMERA A

BOCA, MAS PUNTERO QUE NUNCA!

          Luego de un apasionante empate en quinta división, se enfrentaban en el partido mas saliente de la cuarta, los dos invictos. Boca llegaba puntero solo ya que River tiene un partido menos que recuperará el próximo miércoles cuando enfrente a San Lorenzo.

             Ninguno habia resignado puntos y salieron decididos a seguir en ese camino. El comienzo del partido fue parejo, con Boca intentando presinar siempre la salida de un River que parecía estar más firme en el campo de juego. Los primeros 10 minutos fueron a puro ritmo y a medida que el tiempo pasaba, las impresiciones se hacían notar más que nada en los últimos metros, cerca de los arcos.
              Las jugadas de riesgo comenzaban a llegar, primero del lado del visitante cuando Romero se perdió un gol increible abajo del arco y luego contestaba el Xeneize con una excelente jugada de Bruno por derecha que Acosta no llegaba a concretar. Las presiones dejaban de tener el efecto esperado y las llegadas a los arcos hacían que el partido empiece a ponerse mas vibrante. Así fue como luego de una hermosa pared, Maccarone abriera el marcador con un derechazo inatajable.
              Luego del primer gol, se jugó como quería Boca, con una defensa muy aguerrida y sólida, esperando el error del rival. Aquí se agigantó Maure que yendo al piso en reiteradas ocaciones evitó lo que podría haber sido el empate del Millonario. Di Camillo, desperdició una oportunidad clara de gol luego de una muy buena jugada personal entrando por izquierda y definiendo cruzado pero sin poder empatar el partido y así se cerraría la primera mitad, con dos equipos que demostraban en la cancha porque estaban donde estaban en la tabla de posiciones, y la sensación de que nada estaba definido para los segundos 25 minutos.
               La segunda mitad comenzó de otra manera ya que a los 2 minutos, una falta en la puerta del area a Di Camillo, le permitió a River hacer una jugada preparada y rápidamente empatar el partido. Si alguien pensó que ahroa se jugaría como querían los visitantes, se equivoca. No pasaron ni treinta segundos para que Boca nuevamente se adelante en el marcador con un gol de Galeano, una de las figuras del encuentro.
               A partir de allí, nuevamente los de Meloni defendieron a morir cada pelota, prácticamente sin errores, igualmente las grandes individualidades de River como Lotito y Crocco complicaron por momentos el arco defendido en la segunda mitad por Bongiorno, con varios tiros en los palos.
              Tomi Rodriguez, arquero del “millo” comenzaba a salir con los pies para sumar gente en ataque pero en una mala salida rápida, recuperó Bruno y luego de una muy buena jugada personal le cedió la pelota a Acosta para que definiera y pusiera lo que iba a ser el resultado final, el 3 a 1 para Boca que jugó todo el partido de la misma manera, como si fuera una final, como un verdadero clásico.
               Quedó tiempo para algún lujo por el lado de Boca y para seguir desperdiciando oportunidades de empatar el partido por parte de River.
                El Xeneize ganó, es puntero, invicto y demostró que va a ser un claro candidato al título. River, otro gran equipo que al igual que todas sus inferiores demuestran día a día que van a estar arriba en todas las categorías. El fútbol da revancha y la tendrán muy rápido ya que el miércoles jugarán con San Lorenzo y de ganar se ubicarían a solo tres puntos del puntero, en lo que promete ser una pelea palmo a palmo hasta el final.
Lucas Makarz

         
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba