PRIMERA A

BOCA LLEGÓ A LA CIMA

El Xeneize parece no detener su marcha y ayer Ferro lo padeció en el Quinquela Martín donde el último campeón ganó 5 a 2 con autoridad y metiendo los goles en los momentos justos. El partido fue relatado en vivo por AM 1240 Cadena Uno.

Las realidades de estos equipos son totalmente distintas, mientras Boca parece ni mirar a sus costados y solo se enfoca en ganar todos sus partidos, los de Meloni llegaban con las ausencias de Alamiro Vaporaki (esguince de tobillo) y Mauro Taffarel (tendinitis). Ferro no solo tiene que sumar muchos puntos, sino que también mira de reojo todas las noches que sus rivales directos no sumen, tal como pasó ayer donde ganaron Barracas y Banfield.

El partido expuso estas dos realidades, ya que Boca pegó a los 7 minutos de juego y 30 segundos después ya había ampliado el marcador gracias a Canessa y Basile. Luego bajó su intensidad e hizo que los minutos pasen. Ferro en la primera mitad no llegó con claridad y el Xeneize cerró el primer tiempo con otro gol que parecía haber sellado la victoria. Kiki Vaporaki recibió de espaldas, tiró un sombrero y definió con jerarquía ante la salida de Daldeo.

Sin embargo, dar por sentenciado un equipo con tanta historia como Ferro, sería un errror, y así en una gran demostración de carácter, el Verde salió con orgullo a descontar y lo logró. Llegó al 3-1 a través de Sánchez y puso en aprietos al local. Nuevamente en una acción individual para el cuadrito, Santos puso el 4 a 1 con una gran vaselina.

Sin embargo Ferro volvió a descontar en los últimos minutos a través de una gran volea de Lugo. Con Lombardi como arquero jugador, pudo haber descontado otra vez, pero Boca llegaría al quinto para cerrar el partido gracias a Canessa, que convirtió desde su propio campo para marcar el 5 a 2 definitivo.

En síntesis, Ferro arrancó mal y cuando reaccionó fue tarde, para colmo de males ganaron sus rivales directos. Si consideramos los equipos que tienen la misma cantidad de partidos que Ferro, el que más cerca quedó esta fecha es Banfield a 10 puntos, pero el Taladro está en zona de descenso. San Lorenzo está a 18 puntos y es el próximo, algo que parece prácticamente inalcanzable cuando al equipo de Meirama le restan 39 puntos por jugar (12 fechas y un suspendido frente a Kimberley). Pero la ilusión del Verde puede crecer si Alvear y Barracas no suman mucho de a 3 ya que al dividir por menos partidos, en caso de no ganar, el promedio bajaría notoriamente (aunque el Camionero tiene 10 puntos sobre 15).

Boca en contrapartida, ya agarró la punta aprovechando que se postergó el encuentro entre Kimberley y América. No la agarró en soledad, sino junto a Glorias de Tigre que luego de su gran victoria frente a Pinocho, ahora derrotó a San Lorenzo y justamente se medirán el próximo fin de semana en la vuelta de Glorias a su cancha del Tigre, promesa de partidazo.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba