PRIMERA A

BOCA LE METE PRESIÓN A RIVER

El conjunto de la Ribera ganó cómodamente su partido por 7 a 3 y alcanzó la punta. Rinetti abrió el marcador para Parque pero Boca lo dio vuelta rápido y se adueño del encuentro. Excelente actuación del número 10, Andres Santos, autor de cuatro goles. 

Sabía Boca que con solo ganar le aportaría un nuevo condimento al gran choque de esta noche entre River y Pinocho. El xeneize cumplió con su parte y si su eterno rival no logra sumar siquiera un punto se convertirá en el nuevo puntero del Clausura. Ferro venía a la par de Boca pero perdió ayer frente a Cultural.
Y la parada de ayer no tuvo sobresaltos. Se dio la lógica y los de Meloni golearon a un Parque que, si bien cambió la cara de los últimos dos encuentros, deberá hacer mucho más si quiere mantener la ilusión de jugar la promoción. 

Comenzó ganando el tricolor con una volea de Leandro Rinetti a los cinco minutos y medio. Pero la alegría no duró mucho. En seguida Lucho Gonzalez empató el partido y sesenta segundos más tarde Santos culminó una buena jugada de corner y puso el 2 a 1 transitorio. Parque siguió esperando detrás de mitad de cancha y por momentos defendió muy pegado a su arquero debutante Guido Priano, quien tuvo algunas salvadas para lucirse. Si bien el juego fue todo de Boca, Parque se mantenía en partido pero la figura de la noche a falta de 12 segundos para el final del primer tiempo puso el tercero que desconcertó al local.

El complemento fue más de lo mismo, Boca dominando y Parque aguantando para golpear de contra. El xeneize concretó las jugadas de peligro que generó. Primero el goleador de la noche, le giró a su marca y con un puntazo puso el 4 a 1. Más tarde Taffarel convirtió el quinto. Hubo reacción por parte del local, el juvenil Albernaz y Matías Tinant con un golazo arrancando desde su arco y definiendo a un palo alimentaron el optimismo de Parque que quedó estéril  en la siguiente jugada por Damian Baptista que establecía el 6 a 3 a falta de cinco minutos. Un minuto más tarde Andres Santos llegó al cuarto personal y decretó el 7 a 3 definitivo para llegar a la cima del torneo.
Tres jugadores de Boca estarán en la Copa América. Baptista (Uruguay), Reyes (Colombia) y Lucho Gonzalez concentrarán a partir del lunes cada uno con su selección. Argentina todavía debe descartar al último jugador para que el plantel quede conformado por 14 como corresponde. 
Parque la semana que viene se enfrenta a Kimberley y deberá aprovechar el momento irregular de su rival para empezar a sumar de a tres.
PARQUE: Priano, Danduono, Suarez, Tinant, Rinetti. INGRESARON: Guedes, Albernaz, Dely, Barrera, Cerdán. SUPLENTES: Mosquera.
BOCA: Guisande, Taffarel, Custodio, Gonzalez, Santos. INGRESARON: Farina, Reyes, Baptista, Corso, Ferreyra, Canessa. SUPLENTE: Gravina.
Arbitro principal: Luis Colli
Arbitro asistente: Pablo Defelippi
Francisco Taliercio
@frantaliercio5

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba