PRIMERA A

BOCA LE GANÓ A AMÉRICA Y LLEGÓ A LA PUNTA

Boca fue superior a América y le le ganó por 7 a 3 en Casa Amarilla. La fígura de la noche Santiago Basile, quién marcó 5 goles.  Con este resultado, el xeneize alcanzó a su rival y a Pinocho en la punta del Clausura, aunque los de Parque Avellaneda tienen dos encuentros más y los de Villa Urquiza uno menos. Esta noche no te pierdas el video con las mejores jugadas del encuentro.

 

Foto: La Voz del Futsal

 

Ambos conjuntos llegaban peleando arriba en la tabla pero con realidades diferentes, los dirigidos por Meloni no contaban en sus filas con Alamiro Vaporaki (ex América) ni con Lucho González (sigue lesionado). Los conducidos por Squillace presentaban un equipo con varios juveniles debido a las ausencias por suspensión de Pablo Marcone y Sebastián Potenza, y la lesión de Leandro Carbone.

El cotejo en su desarrollo, fue muy similar al del campeonato pasado. Boca tomando la iniciativa y América esperando con una ferrea marca. Todo fue parejo en los primeros 10 minutos con pocas chances de gol, mucha rotación en le equipo local y pocos cambios en la visita, que presentó en el cuarteto inicial y con muchos minutos en cancha al Pato Benes.

Pero a los 12 minutos apareció Santiago Basile y empujó al gol un tiro al segundo palo de Leandro Planas, con la diferencia en el marcador América se adelantó pero el ex Kimberley estaba intratable y se despachó con dos goles más para dejar a Boca 3 a 0 arriba e irse a los vestuarios tranquilos.

En la segunda etapa los juveniles de América le dieron frescura al equipo y le cambiaron la cara, con el Pato Benes plantado de último hombre y Luciano Picoli aguantando todas la spelotas arriba, entraron Nicolás Pedatella y Guido Grandinetti. Así fue como lograron descontar, el “ñoqui” Pedatella llegó solo por el segundo palo y pudo vencer a Juan Botinelli.

Con el gol creció la esperanza en la visita, más cuando Picoli marcó un golazo desde afuera para ponerse 2-3 en el marcador. América tuvo el empate pero increiblemente se perdieron el gol debajo del arco. A la jugada siguiente, Andrés Santos no perdonó una desatención entre Arraya y Benes y puso el 4 a 2. Ese tanto, derrumbó las aspiraciones de los dirigidos por Squillace, que probaron con arquero jugador. Boca se tranquilizó y jugó de contra, aprovechando todos los errores de su rival. Basile volvió a iluminarse y marcó dos tantos más, Consantino Vaporaki puedo descontar pero en los últimos segundos Juan Botinelli marcó desde su propia área para poner el 7 a 2 definitivo.

Boca suma los mismos puntos que Pinocho, auqnue los de Villa Urquiza tienen un partido menos,otra vez parece que la pelea por le título será mano a mano entre estos dos equipos.

Síntesis:

Boca Juniors: Bottinelli; Planas, Taborda, Basile y Catardo. Ingresaron: Canessa, Taffarel, Baptista, Farina, Santos y Corso. Suplente: Guisande (C). DT: Christian Meloni.

América del Sud: Arraya; Benes (C), Rodríguez, Vaporaki y Pícoli. Ingresaron: Grandinetti, Pedatella y Areco. Suplentes: Casuscelli, Alonso, Arraya y Schinocca. DT: Pablo Squillace.

Goles en el PT: 12m, 18m y 19m 47s Basile (B).
Goles en el ST: 9m Pedatella (A), 13m Pícoli (A), 14m Santos (B), 17m y 18m Basile (B), 19m 24s Constantino Vaporaki (A) y 19m 40s Bottinelli (B).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Juan Pablo Gallego.

Cancha: Boca Juniors

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba