PRIMERA A

BOCA LE GANÓ A ALL BOYS Y LLEGÓ A LA PUNTA

El equipo dirigido por Christian Meloni se impuso por 5 a 0 ante los de Floresta en un partido que loquidó en el primer tiempo y luego manejó sin ningún tipo de sobresaltos. Con este triunfo, y aprovechando el empate de Hebraica ante Ferro, el “Xeneize” trepó a la punta con 31 unidades, un punto más que su escolta aunque con dos partidos menos. Vaporaki y “Lucho” González, en dos ocasiones cada uno, y Farina marcaron los tantos.

Como era de esperarse, Boca comenzó a ponerse al día con los suspendidos y con la victoria de este domingo ante All Boys en Casa Amarilla llegó a lo más alto de la tabla de posiciones. La pregunta es la siguiente: ¿Podrá alguien arrebatarle el campeonato ahora que llegó a la punta?

Pasadas las 19, el equipo de la Ribera recibió en el Quinquela Martín a All Boys, uno de los equipos ascendidos esta temporada y que lucha por permanecer en la máxima categoría. Con un quinteto inicial literalmente”de Selección”, el local monopolizó el control de la pelota y no tardó en abrir en marcador a través de Alamiro Vaporaki, quien los 4 minutos desvió de cabeza dentro del área un disparo de Santiago Basile y abrió el marcador.

Boca continuó siendo el protagonista del partido, presionando en la salida de su rival, ejerciendo una posesión casi total del balón y rotando cuartetos muy parejos en su rendimiento. All Boys intentaba desde el buen manejo del marplatense Matías Alejandro y luego con el ingreso de Matías Avendaño tuvo más cerca del empate.

A los 12 minutos Boca aceleró y luego de una buen jugada colectiva Luis González -cada vez en mejor en mejor nivel- puso el 2 a 0. Y tres minutos antes del cierre de la primera etapa, otro vez “Lucho” no tuvo más que empujarla dentro del área para marcar el segundo de su cuenta personal y el tercero de Boca. Con el 3 a 0 se fueron los equipos al descanso.

En la segunda etapa, se repitió la historia. Boca manejó los tiempos ante un rival que con el correr de los minutos no encontró los medios para revertir el resultado adverso. A los 2 minutos otra vez Vaporaki coronó en la red una jugada en conjunto y liquidó el encuentro. En los restantes minutos del complemento pasó realmente muy poco, Boca siguió moviendo los cuartetos y controlando la pelota, mientras que en All Boys se destacó la actuación de juvenil Federico Noto. Sobre el final, Lionel Ranieri comenzó a adelantarse como quinto hombre de ataque y permitió que a falta de 55 segundos Gastón Farina convierta desde su propio campo el último tanto de su equipo y cierre el 5 a 0 final.

Presionando en la salida durante todo el encuentro, con una terrible posesión de balón con un muy aceitado esquema 4-0 (muy “a la española”), y ni hablar de sus individualidades, el conjunto de Meloni llegó a la cima y es el único líder con dos partidos menos que su más inmediato perseguidor, Hebraica. La próxima visitará a Banfield en el sur, para buscar seguir siendo protagonista del certamen. All Boys por su parte, con esta nueva derrota entró en zona de Promoción y la próxima fecha recibirá a River.

Síntesis del Partido:

Boca Jrs.: 21- Juan Bottinelli, 5- Mauro Taffarel, 7- Luis González, 3- Alamiro Vaporaki y 6- Santiago Basile. Ingresaron: 4- Leandro Planas, 14- Sebastián Corso, 10- Andrés Santos, 8- Gastón Farina, 2- Darío Canessa y 9- Richard Catardo. Suplente: 12- Javier Guisande (C). DT: Christian Meloni.

All Boys: 1- Lionel Ranieri (C), 8- Matías Broglio, 10- Gonzalo Molteni, 7- Luis Ferreira y 5- Matías Alejandro. Ingresaron: 9- Matías Avendaño, 14- Matías Curcio, 2- Alan Ochoa, 11- Francisco Benavento, 3- Luciano Amodeo, 6- Federico Noto y 4- Rodrigo Esparza Iraola. DT: Christian Peratta.

Goles PT: 4 min Vaporaki (Bo), 12 min y 17 min L. González (Bo).

Goles ST: 2 min Vaporaki (Bo) y 19.05 min Farina (Bo)

Árbitro Principal: Fabio Pate

Árbitro Asistente: Gabriel Villarreal. Cronometrista: Marcelo Luján.

Cancha: Boca Jrs.

Por Emanuel Santoro

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba