PRIMERA A

BOCA GOLEÓ A RACING Y SIGUE ARRIBA

El xeneizé fue certero y venció 7 a 0 a la Academia. En un partido fricciconado los de Meloni supieron sacar ventaja y ganaron con comodidad. Racing mereció algún descuento pero Loreto fue una muralla en el arco.

Tras el triunfo en el clásico ante Pinocho y el retorno a la cima del certamen, Boca debía enfrentarse a un Racing de andar irregular que venía de golear a San Lorenzo. De entrada se vio mucho roce, donde la propuesta del visitante fue  molestar con la marca al rival. Así fue como la Academia se cargó rápidamente de faltas.

A pesar de la fricción, los dirigidos por Martino dispusieron de algunas chances para abrir el marcador. Sin embargo Loreto tuvo una gran noche y se lució en varias oportunidades. Del otro lado Boca no te perdona y en la primera clara que tuvo Santos la mandó a guardar para adelantar a su equipo en el marcador antes de los 6 minutos.

Con el correr de los minutos el conjunto de Meloni se acomodó en la cancha y comenzó a dominar el partido. Abdala tuvo el segundo pero Leston achicó muy bien en el mano a mano. Racing pudo descontar pero Loreto mostró un gran nivel y tuvo grandes intervenciones. Para colmo llegó de manera precoz a la sexta falta y Basile dispuso de su chance para ampliar el score, pero el arquero visitante adivinó y desvió el remate.

Un minuto más tarde nuevamente Basile se hizo cargó de una sexta en la puerta del área y esta vez no falló, remate al primer palo y 2 a 0 para Boca. Ese gol abrió definitivamente el encuentro. La Academia, disconforme con algunos fallos arbitrales, se fue de partido y cometió varias infracciones. Otra vez Basile ejecutó desde lso diez metros y e travesaño le negó el grito.

Parecía que el 2 a 0 sería el resultado final de la primera etapa, pero no fue así, Loreto sacó rápido, lo dejo solo a Santos que de zurda tras una linda media vuelta estampó el 3 a 0 para irse a los vestuarios.

Racing salió a quemar las naves y adelantó a su arquero en el terreno de juego, manejó bien la pelota por momentos pero Loreto estaba en su noche. En una gran contra el arquero xeneize asistió a Santos, quien ganó en velocidad y le cedió el gol a Canessa que sentenció a Leston adentro del área.

Con el 4 a 0 el equipo visitante buscó y mereció el descuento, la más clara fue para Maxi Torres que se hizo cargo de una sexta falta en el borde del área, remató fuerte y esquinado y todas las palmas presentes en el estadio quedaron coloradas para aplaudir la gran atajada de Loreto.

Para el final, con Racing jugado en ataque, quedó tiempo para tres goles más. Lucho González  robó y definió desde mitad de cancha con el arco a su merced para llevar la cuenta a cinco. Luego Loreto retuvo un remate de Coca y con una gran volea de zurda metió el sexto de arco a arco. El séptimo fue obra de Abdala, el ex Luparense cortó un pase de Leston y remató fuerte para sellar el 7 a 0 final.

Con esta victoria, Boca le sacó 5 puntos de ventaja a Kimberley con un partido más y deberá enfrentarlo la próxima fecha, en lo que será sin dudas uno de los encuentros más atractivos del Clausura.

Síntesis del Partido:

Boca Juniors (7): Loreto, Taffarel, A.Vaporaki, C.Vaporaki y Basile. Suplentes: Guisande, Corso, Planas, Abdala, González, Canessa y Santos. DT: Christian Meloni.

Racing Club (0): Leston, Cancela, Martínez, Rodríguez y Coca. Suplentes: Díaz, Ares, Castaño, Gutierrez, Santos, Torres y Castelaneli. DT: Claudio Martino.

Goles PT: Santos (BJ) -2- y Basile (BJ)

Goles ST: Canessa (BJ), González (BJ), Loreto (BJ) y Abdala (BJ).

Cancha: Estadio Quinquela Martín.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba