PRIMERA A

BOCA GOLEÓ A GLORIAS Y ES LÍDER

El equipo de Meloni fue una aplanadora y se impuso por 12 a 2 en su visita a Tigre. Los de Mareco no le encontraron la vuelta al partido y sufrieron una dura derrota. Con esta victoria el xeneize llega afilado al clásico con Pinocho, en el que no podrá contar con Loreto ya que hoy fue expulsado.

Se esperaba un gran encuentro en Tigre, Glorias volvía a su cancha tras la suspensión y el gimnasio estaba colmado. Ambos equipos llegaban con los mismos puntos peleando arriba. Sin embargo la jerarquía de Boca se notó desde el minuto cero hasta el cuarenta, antes del minuto y medio de juego Darío Canessa convirtió dos veces y puso las cosas 2 a 0.

El local sintió el golpe y no reaccionó, el conjunto de Meloni no perdonó y Abdala, Taffarel y Kiki Vaporaki se anotaron en la red para poner las cosas 5 a 0 antes de que se cumplan 5 minutos de juego. La superioridad se notó en todos los sectores de la cancha y Boca se lució. Instantes más tarde Corso marcó el 6 a 0 y obligó a Glorias a adelantar a su arquero. González intentó con sus potentes remates pero la visita se cerró muy bien y no sufrió peligro en el arco de Loreto.

Los minutos transcurrieron y Glorias no tuvo ideas para generar situaciones, los de Meloni pudieron ampliar pero Farina y Canessa desperdiciaron dos sextas faltas. A dos minutos del final Martínez Dios logró descontar y le dio esperanzas al equipo de Mareco, esperanzas que se esfumaron 60 segundos después cuando Basile anotó el 7 a 1 de sexta para que Boca se vaya al vestuario con 6 goles de ventaja.

En la segunda mitad el xeneize reguló y manejó el partido. Los minutos pasaron y recién  a los diez cambió el tanteador. Alamiro Vaporaki apareció por el segundo palo y puso la cabeza para marcar el octavo. Instantes después Santos con un remate cruzado elevó la cuenta a nueve.  Glorias intentó, nunca se resignó a jugar, pero no estaba en su noche y lo terminó pagando caro.

La polémica de la jornada llegó a cuatro minutos del final cuando a Avila se le fue larga la pelota y en su afán por llegar golpeó con su botín a Loreto. Ambos quedaron en el piso, el jugador de Glorias se levantó primero y el arquero desde el suelo le arrojó un pelotazo que le impactó en la pierna. Cuando Loreto se reincorporó Lorenzo le mostró la roja por la reacción y los jugadores de Boca estallaron en la protesta. Glorias no aprovechó la superioridad numérica y su rival anotó el décimo tras una buena corrida de Farina. El local logró descontar otra vez gracias a Martínez Dios con un remate que se le escurrió a Guisande.

Con el partido 10 a 2 y muy poco por jugar, el conjunto albirojo siguió buscando con González adelantado pero no le resultó, para colmo en un minuto Farina primero y Corso después. convirtieron rematando desde su propio campo. Fue 12 a 2 final, un resultado abultado pero acorde a lo que se vio en el campo de juego.

Boca suma quince unidades y llegó a la cima, tiene puntaje ideal y aún adeuda un partido, la semana que viene jugará el gran clásico ante Pinocho. América del Sud, tiene dos cotejos menos y es el único que puede igualarlo, Kimberley con trece es el único escolta.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba