PRIMERA A

BOCA GANÓ Y VA POR PINOCHO

El xeneize venció 4 a 0 a Glorias en el Quinquela Martín y se subió a lo más alto de la tabla. El miércoles tendrá la chance de ser único puntero si le gana a Pinocho en Villa Urquiza en el pendiente de la cuarta fecha.

Boca recibió a Glorias y sabía que tenía que ganar para no perderle pisada a los líderes, también era consciente de que a pesar de que son el único equipo invicto del certamen, se habían impuesto en todos los partidos pero solo por un gol y en los epílogos. Por eso el conjunto de Meloni tenía que cambiar la cara y así lo hizo. Le costó en el inicio, los dirigidos por Rossi esperaron bien cerrados y de contra complicaron. Costó abrir el marcador, las buenas actuaciones de Loreto y González, mantuvieron el cero en el arco por gran parte de la primera etapa.

Transcurrían 12 minutos y una pelota parada fue la llave para abrir el marcador. Jugada preparada remate de Chianelli y desvío de Santos para dejar las cosas 1 a 0, Boca siguió dominando y en un buen ataque sacó ventaja de dos gracias a Kiki Vaporaki que convirtió entrando por el segundo palo. Glorias tuvo el descuento en la última dle primer tiempo, sin embargo Loreto se lució abajo del arco cuando Martínez Dios se relamía.

El conjunto visitante salió decidió a descontar en la segunda mitad, presión intensa y alta fue la táctica para recuperar rápido y lastimar. Pero pese a algunas imprecisiones de los locales, la fortuna jugó a favor del xeneize y tras un busca pie de Alamiro Vaporaki, la pierna de Chirola Valdéz introdujo la pelota en el arco de González.

Con el 3 a 0 Glorias se la jugó ytuvo varias chances para descontar, la solvencia de Loreto dejó el arco en cero y Boca de contra lelgó al cuarto gracias a un descuento capturado pro Santos. En el final el partido se picó, hubo varios cruces fuertes y varios amonestados, Olivieri la roja y Fariña de sexta tuvi la chance de marcar el quinto, su remate se fue afuera y la chicharra decretó que el final sería de 4 a 0.

Boca ganó y es líder hasta que jueguen Kimberley y La Ñata. El miércoles el xeneize jugará el postergado ante Pinocho y tendrá la posibilidad de ser único puntero.

Por Juani Mjaluf

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba