PRIMERA A

BOCA GANÓ Y ES LIDER JUNTO A PINOCHO

Por el encuentro correspondiente a la 17ma fecha del Torneo Futsal AFA de Primera División, el Tricampeón Boca Juniors, derrotó anoche en su casa a El Porvenir por cinco tantos contra cero y de esta forma,  el conjunto de Meloni, lidera el Clausura junto a Pinocho.

Un torneo nuevo que va alcanzando su punto final, no obstante, la definición, se manifiesta de modo similar al campeonato anterior: Boca Juniors y Pinocho, se disputan una vez más el tan ansiado Clausura 2014.

En la noche de ayer, el cuarteto de Meloni, sabía que tenía que ganar porque un mínimo error táctico, significaría una posible pérdida de puntos y de ocurrir lo citado, le “entregaría” prácticamente una nueva estrella a Pinocho.

21.45 hs. El árbitro de la jornada Marcelo Bais, indicaba el comienzo de la primera mitad y una literal antítesis se plasmaba en el campo de juego, por un lado, el conjunto de La Rivera, Tricampeón del Futsal local, Nacional y Subcampeón de América, vs El Porvenir que pelea fecha a fecha por su permanencia en la máxima categoría, sin embargo, daría pelea anoche al poderoso Boca, generando chances que desafortunadamente para los de Gerli, no terminaron en gol, lo cierto es que El Porve, ha mejorado su rendimiento en esta recta final del torneo y deja absolutamente todo para revertir dicha situación.

Desde el primer minuto de juego El Xeneize,  con toda su experiencia y jerarquía, manejó el partido, y aunque sabía que tenía que ganar, jamás se desconcentró ni permitió que los nervios interfirieran en el desempeño colectivo del cuarteto.

A los dos minutos del Primer tiempo, “Lucho” González, abría el marcador, era el 1-0. El resto del partido, se desarrolló del mismo modo, con un Boca relajado y concentrado, que fue muy superior y a medida que pasaban los minutos, se podía leer de antemano que sería el propietario de tres puntos fundamentales para empardar a Pinocho en la cima del Clausura.

El restante gol, sería marcado nuevamente por Lucho González nueve minutos después, con lo cual, finalizaría la primera etapa y daba lugar al habitual intervalo entre los respectivos tiempos.

Comenzaba la segunda etapa, que sería de similar desarrollo, un homónimo del local, aunque El Porvenir creaba situaciones que no podía definir en el arco rival.

Los autores de los goles de esta última veintena de minutos, fueron Andrés Santos a los ocho minutos, Mariano Quintairos a los doce y Sebastián Corso a cinco del final, cerraría el marcador.

Para destacar: Las buenas intervenciones de los arqueros, por el lado de Boca Emiliano Loreto respondió sobriamente cuando tuvo que intervenir y en la visita, su Uno tuvo mucho trabajo y evitó que la diferencia en el marcador fuera aún mayor.

Síntesis del Partido:

Boca Juniors 5 – El Porvenir 0

Goles en el PT: 2’ y 11’ Lucho Gonzalez (BJ).

Goles en el ST: 8’ Andrés Santos (BJ), 12’ Mariano Quintairos (BJ), 15’ Sebastián Corso (BJ).

Árbitro: Marcelo Bais.

Cancha: Gimnasio Benito Quinquela Martín.

Por Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba