Con un doblete de Camilo Acosta y un tanto de Kiki Vaporaki, el Xeneize se impuso como local 3-2 ante Independiente. Fue por el pendiente de la fecha 12. Los goles del Rojo los marcaron Ariel Altamirano y Mateo Flores.
Boca e Independiente se veían las caras con dos realidades diferentes. Los de Hernán Garcias necesitaban volver al triunfo tras dos empates consecutivos (ante Racing y Glorias) para ser el único escolta de San Lorenzo, mientras que los de Juan Hermida buscaban sumar y salir de la zona de playout para empezar a pensar en la parte alta de la tabla como el año pasado.
La primera mitad tuvo como figura a Camilo Acosta,quien en dos oportunidades convirtió dos asistencias de Andrés Santos en goles. Independiente logró descontar, antes del descanso, por intermedio de Ariel Altamirano, quien definió tras un pase de René Camargo.
Fue un partido en el que ambos erraron mucho. En el primer tiempo, Kiki Vaporaki definió por encima del travesaño tras un pase de Taffarel que lo dejó de cara al arco y sin arquero. En el segundo, Jonathan Silva Santos se perdió el empate de una manera increíble: tuvo la chance de definir dos veces sin Mosenson enfrente y en ambas oportunidades remató contra el palo. Luego Alamiro Vaporaki y Martín Pipi Giménez también erraron sin Chillemi defendiendo los tres palos.
Quien tuvo la chance de redimirse fue Kiki Vaporaki, que tras un pase de su hermano marcó el tercero para Boca cuando promediaba el complemento. Luego, Mateo Flores descontó para el Rojo, que intentó empatarlo pero Guido Mosenson se quedó con un remate de Maxi Werner que fue la última jugada del partido.
Con la victoria Boca alcanzó las 36 unidades y es el único escolta de San Lorenzo que tiene 40. Independiente continúa con 19 puntos y si el torneo terminará hoy jugaría playout ante Racing.
