PRIMERA A

BOCA GANÓ UNA FINAL Y VA POR EL TRI

El Xeneize derrotó 3 a 2 a Kimberley y suma 20 puntos, dos menos que el líder Villa La Ñata, aún con un partido pendiente y depende de sí mismo para llevarse el tricampeonato.

Si algo seguramente lo incomodaba al Xeneize era la posibilidad de que el Torneo no dependiera de sí mismo y esto podría haber pasado si Boca no le habría ganado a Kimberley, algo en los papeles totalmente potable, pero Boca es Boca y por algo viene marcando una tendencia en estos últimos años, ganó con autoridad sigue tercero con un partido pendiente y es el único invicto del Apertura.

El partido comenzó cerca de las 22 hs y el primer tiempo no iba  a dejar mucho para analizar. Pocas llegadas, poco juego y mucha táctica sobre el campo hacían que los primeros veinte se vayan con los arcos en 0 pero la segunda mitad iba a ser totalmente distinta.

Kimberley de entrada avisó y Boca no tardó en responder, pero todo seguía sin gritos de gol.

Chianelli se iría expulsado promediando la segunda parte y curiosamente fue el punto de inflexión para que Boca ganara el partido. Obviamente no por la expulsión, pero si por lo que pasaría después. Kimberley quiere jugar , pierde el balón y Corso sorprende a todos poniendo el 1 a 0. Boca con uno menos se ponía en ventaja.

Si bien luego Albertini empató, Kimberley desperdició la chance de aprovechar el hombre demás para sacar ventaja en el resultado y jugar con el nerviosismo de Boca y no solo tuvo que conformarse con terminar empatado en 1 esos minutos donde tuvieron un hombre más, sino que anímicamente a Boca lo fortaleció mucho la situación y minutos después ya con el hombre recuperado en cancha, Seba Corso nuevamente con un puntazo bajo, pondría el partido dos a uno.

Kimberley quería arrinconar a Boca, pero cometía algunos errores en salida que hacían que el equipo de Meloni también estuviera cerca del tercero.

En una contra que quiso iniciar Farach, el pase fue interceptado y Mauro Riente fue el único que quedó en su arco tratando de evitar lo inevitable, el gol de Lucas Bolo para definir el encuentro con el 3 a 1 a falta de dos minutos para e lcierre.

Kimberley descontó con Perez Leiva pero ya el resultado no tenía posibilidad de modificarse y sería una nueva victoria de Boca, esta vez frente a Kimberley y la ilusión por volver a consagrarse cada día es más grande en el Xeneize.

La visita de todas formas sigue a 1 solo punto de La Ñata y también sueña con dar el golpe, aunque ahora deberá espera que otros les sigan sacando puntos a Boca para llegar con chances al final del Torneo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba