PRIMERA A

BOCA GANA, GUSTA Y SIGUE INVICTO EN LA PUNTA

En la noche de ayer, Boca visitó a Ferro en la cancha de Estrella de Boedo y le ganó con un contundente 4 a 0. Con este resultado siguen como únicos punteros y mantienen la racha de partidos ganados.

Un gran marco de público fue el que llegó a Estrella de Boedo para ver el partido entre Ferro y Boca. El local, debía ganar para acercarse a los equipos de arriba, mientras que los visitantes querían seguir ganando para mantener la punta.

La primera parte del partido mostraba a un Ferro con decisión, que salió a jugarle de igual a igual a Boca y que tuvo varias oportunidades para marcar, pero tanto por errores o por buenas atajadas de Loreto, el conjunto de Caballito no pudo hacerse de la ventaja.

Con el correr de los minutos Boca iba a mejorar, empezaría a tocar y hacer del primer tiempo casi un monólogo, generando muchas llegadas hacia el arco defendido por Daldeo y demostrando por qué es el líder del torneo.

Finalmente llegaría el primer tanto, tras una gran jugada a puro toque, el que terminaría culminándola con un gran remate por abajo del arquero sería Santos. Boca pasaba a ganar1 a 0, en un partido que de principio parecía estarse complicando.

Minutos más tarde, tras un pase de Luis González, quien aparecería sólo frente al arco para empujarla con el muslo sería Alamiro Vaporaki . Boca ganaba 2 a 0 y ya se sentía una sensación de goleada.

No sería el último gol “Xeneize” en el primer tiempo. Antes de que termine y luego de sacar rápido un lateral, Santos quedaría en soledad para marcar el tercer tanto del equipo. Para el 10 del equipo era su segundo gol en el partido.

El primer tiempo finalizaba con un3 a 0 afavor del visitante que jugaba mucho mejor y que daba la sensación de que tenía todo controlado.

En el segundo tiempo Ferro salía con la intención de descontar como sea, generando bastantes jugadas pero que también dejaba muy desprotegido su campo.

El local nunca iba a llegar al descuento, pero los muchachos de Boca si iban a aprovechar las falencias a la hora de marcar por parte de Ferro. Santiago Basile le daría el pase a Vaporaki  para que éste, en soledad, y casi debajo del arco marcara su segundo gol personal y el cuarto del equipo.

El partido estaba liquidado y sin más por hacer. El equipo de Christian Meloni se decidió a tocar y dejar que pase el tiempo mientras que los locales pretendían por lo menos marcar el gol del descuento. Finalmente eso no iba a pasar y el partido iba a terminar así, con un 4 a 0 que deja a Boca invicto y puntero con 15 puntos.

En la próxima fecha Boca estará recibiendo a Glorias (habrá que ver si deciden postergar o no) con el objetivo de seguir ganando, mientras que Ferro visitará a Chacarita con la mente puesta en dejar atrás el partido frente al “Xeneize” y empezar a sumar puntos para acercarse a los primeros puestos y salir del descenso.

Síntesis del Partido:

Ferro Carril Oeste (0): Heredia; Del Puerto, Lugo, Romanó y González Amaya. Ingresaron:Bermejo, Menéndez, Russo, Sánchez y Rolandi. Suplentes: Aidar y Daldeo. DT:Diego Meirama.

Boca Juniors (4): Loreto; Taborda, Farina, Corso y Santos. Ingresaron: Alamiro Vaporaki, Planas, Taffarel, Luis González y Basile. Suplentes: Acosta y Quispe. DT:Christian Meloni

Goles en el PT: 10 min Andrés Santos (B), 14 min Alamiro Vaporaki (B) y 17 min Andrés Santos (B).

Goles en el ST: 12 min Alamiro Vaporaki (B).

Árbitros: Bais – Inañez

Cancha: Estrella de Boedo (local Ferro) .

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba