PRIMERA A

BOCA FUE CAMPEÓN INVICTO

El “Xeneinze” finalizó el campeonato sin conocer la derrota, luego de empatar ayer 4 a 4 en su vista a Banfield por el pendiente de la fecha 14. El equipo de Meloni volvió a presentar una formación de juveniles que habitualmente se desempeñan en Tercera. 

boca futsal

Ya no había misterios en cuanto a la definición del torneo, porque Boca había dado la vuelta hacía exactamente una semana en Alte. Brown luego de empatar 2 a 2 con River. Pero aún así había dos cosas en juego en este partido: los de La Ribera buscaban terminar invictos el certamen, mientras que Banfield pretendía engrosar su promedio para olvidarse del descenso el próximo torneo.

Christian Meloni alineó nuevamente una formación llena de juveniles, la misma que el domingo había vencido 5 a 3 a Pinocho, pero en la noche de ayer se sumó el “refuerzo” de Darío Canessa, uno de los integrantes del primer equipo.

¿El partido? En el primer tiempo el trámite fue parejo y el “Taladro” se fue al descanso con un 3 a 2 a su favor. Pero en el complemento Boca lo dio vuelta con tanto de Diego Clapcich y Darío Canessa.

Banfield tuvo una chance inmejorable para empatarlo luego de la expulsión de Ignacio Bruno en el visitante, pero Boca cerró bien los espacios y se consolidó la figura de Lucas Quispe en el arco. Sin embargo, a tres minutos del final el Bruno Siciliano señaló el 4 a 4 final.

Boca redondeó una campaña en este Apertura 2012 de 17 partidos jugados, con 14 triunfos y 3 empate (el 1 a 1 ante Independiente, el 2 a 2 de la consagración frente River y este reciente con Banfield)

boca futsal

El plantel juvenil, que le ganó a Pinocho y empató con Banfield

La polémica de la noche: Luego del cuarto tanto de Boca, que lo ponía al frente en el marcador, Banfield sacó rápidamente del medio y el goleador Carlos Coronel le pegó directamente al arco desde el medio ante la distracción del visitante. La pelota entró, pero el árbitro Luis Colli anuló la acción ya que no es válido el gol desde el saque del medio luego la reforma al reglamento de marzo de 2011. Sin embargo, el reclamo continuó debido a que la gente del “Taladro” sostenía que había existido un toque previo al remate de Coronel.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba