El Xeneize que venía de golear a Villa La Ñata y luego ganarle el clásico a River, superó 5-1 a Estrella de Boedo y llegó a 19 unidades, 5 menos que San Lorenzo que también ganó su partido frente a América del Sud.
Si bien los primeros minutos fueron cerrados, desde el gol de Alamiro Vaporaki promediando la primera parte, los de Hernan Garcías pudieron manejar el partido y con el correr del reloj fueron justificando en el resultado la supremacía del juego sobre un Estrella que sigue golpeado y está lejos de su mejor nivel, que supo encontrar fechas atrás (victoria frente a Independiente, empate frente a River).
Mauro Taffarel marcó el segundo con el que se irían al descanso. Una diferencia remontable, especialmente mirando el resultado que solo mostraba 2 goles de diferencia.
Sin embargo, en la segunda parte Boca golpeó rápido con Arrieta luego de una gran habilitación de Santos y empezó a liquidar el partido.
Habría tiempo para los goles de Camilo Acosta y Lautaro Mendez en Boca y a dos segundos del final el descuento de Santiago Francini para decorar el 5-1 final.
El partido fue una muestra de realidades. Un Boca que viene de menor a mayor, envalentonado por triunfos importantes y escalando posiciones derrotando a Estrella que perdió dos finales con Lomas y Racing en su lucha por mantener la categoría y que sabe que tiene que levantar lo antes posible para evitar que los rivales directos saquen una mayor diferencia que a medida que pasen los partidos será cada vez más díficil de achicar.
