BOCA

2(2)
(0)1

KIMBERLEY

Resultado Final - GOLES PT. SANTIAGO BASILE (K) Y ANDRES SANTOS (B); GOLES ST:ANDRES SANTOS (B). PENALES: NOE PEREZ LEIVA, FALLÓ (K), LUIS GONZALEZ, GOL (B), IGNACIO SALGUES, FALLÓ (K) Y KEVIN ARRIETA, GOL (B)
PRIMERA A

BOCA DESTRONÓ A KIMBERLEY

En una final pareja y emotiva, el xeneize se impuso por 2 a 1 en el tiempo regular, se consagró campeón en los penales y cortó con la hegemonía del Celeste. Es la estrella número 12 para el azul y oro a nivel local que quedó a dos del multicampeón Pinocho.

Tal como había ocurrido en las dos primeras finales, primó la paridad en el juego y todo fue muy parejo. Boca tenía que ganar por uno para forzar los penales y Kimberley con el empate festejaría el tricampeonato. De entrada se vieron pocas ocasiones y fueron los dirigidos por Nicolás Dieguez los que abrieron el marcador con la anotación de su capitán Santiago Basile. Boca, que recuperó a Kevin Arieta y a Kiki Vaporaki, no tardó en reaccionar y encontró el empate en los pies de su goleador Andrés Santos para que se vayan al descanso 1 a 1 .

En la segunda etapa ambos equipos tuvieron chances para ponerse arriba pero tanto Guido Mosenson como Lucas Farach se mostraron seguros y la igualdad se mantuvo por un rato. Kimberley se aferraba al empate y Boca buscaba marcar el segundo para ir a los penales. Ese gol llegó cuando Andrés Santos le rompió el arco a Farach y logró igualar la serie. En la última del partido Nacho Salgués tuvo el empate pero Mosenson le tapó el remate y el campeón se definiría desde los seis metros.

Kimberley arrancó pateando y Noé Peréz Leiva estrelló su remate en el travesaño, Lucho González cambió epnal por gol y puso el 1 a 0. Mosenson se lució ante el uruguayo Salgués y casi que definió la tanda. Si Kevin Arrieta vencía la resistencia de Gastón leston (ingresó para ese penal) Boca sería el nuevo campeón. El ex Racing no falló, cruzó su remate y el xeneizze desató la fiesta.

Diego Giustozzi le entregó la copa al capitán Mauro Taffarel y todo Boca celebró un nuevo título, el número 12 a nivel local, para quedar a 2 de Pinocho y para destronar al bicampeón Kimberley, que jugó un a gran final pero no pudo con su karma de los penales. El Celeste de Villa Urquiza perdió por la misma vía la final de la Supercopa (Barracas), los Octavos de Final de Copa Argentina (Villa La Ñata) y la final del Playoff (Boca Juniors).

Fotos: Mirta Morinigo

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba