PRIMERA A

BOCA DEBUTÓ CON UNA SUFRIDA VICTORIA

Llegó el turno del bicampeón, Boca llegaba con todas sus figuras al debut en el Apertura, que ya había comenzado el fin de semana con las derrotas de quienes a priori serían posibles rivales directos como Pinocho y Kimberley, pero si algo tiene el campeonato argentino, es que cada vez está más parejo y las diferencias técnicas que tal vez pueda haber entre equipos, la táctica y el estado físico hacen que los encuentros salgan en su mayoría atractivos por su incertidumbre hasta el final.

17 De Agosto llegaba a la Boca sabiendo que fue uno  de los pocos que logró sacarle puntos el año pasado, y que generalmente no es un rival que a Boca le guste enfrentar, además presentaba a su arquero chileno, Orellana quien iba a tener una gran actuación, especialmente el primer tiempo.

De entrada, Agosto mostró lo que iba a hacer, salió a buscar a Loreto en la primera jugada, que casi la toca con la mano afuera del área provocando la primera polémica de la larga lista que iban a suceder durante la larga noche de futsal.

La visita parecía más metido en el juego, y Boca con mucha rotación no llegaba a atacar como lo suele hacer, y las que lo lograba, se topaba con Orellana que el primer tiempo parecía imbatible.

Cáceres iba a pegar primero con un tiro libre y luego el “Chuky” Arrieta anotaría un golazo para estirar la ventaja y dar la sorpresa en La Boca.

El equipo de Barrios llegó rápido a la sexta falta, algo que también traería disgusto en el equipo visitante ya que algunas faltas fueron discutidas, y así Boca tuvo tres chances de al menos descontar, pero la figura de Orellana se agigantaba. Además Argento se había ido expulsado y pese a todo esto Agosto se iba al entretiempo con dos goles de ventaja sobre el campeón.

Boca salió decidido a cambiar la historia en el segundo tiempo y rápidamente llegaría al descuento con gol de Alamiro Vaporaki. Luego llegaría el empate de Quintairos y otra vez las protestas, porque Camargo se iba a ir expulsado por un supuesto codazo al lado del árbitro, y otra vez cuesta arriba para los de Villa Pueyrredón, que encima también sufrían la expulsión desde el banco del juvenil De Martino.

Aunque parecía imposible, nuevamente la figura visitante, “Chuky”, punteó la pelota para robar, y en ataque le quedó el rebote para decretar el 3 a 2 con uno menos.

Boca siguió yendo y una genialidad de “Kiki” hizo que el partido se ponga igualado en 3 y otra expulsión llegaría a dos minutos del final, en este caso la de su capitán Godoy y en esta tercera posibilidad, los de Meloni si lo aprovecharon y entre Bolo y Chianelli marcaron el 4 a 3 para el Xeneize.

Ya con un 17 De Agosto ido del partido,  y con un desgaste tremendo, Boca sacó a relucir su poderío y aprovechó dos contras para liquidar el pleito, Kiki Vaporaki y Santos anotaron el 6 a 3 definitivo.

Nuevamente Agosto complicó a Boca, pero en este caso, el campeón se sobrepuso y pudo terminar ganando y arrancar con tres puntos el Apertura.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba