PRIMERA A

BOCA DEBUTÓ CON UNA SÓLIDA VICTORIA

El conjunto “Xeneize”, último campeón del futsal argentino, hizo su presentación en el Torneo Clausura con una contundente goleada por 8 a 2 ante Nueva Estrella. Los dirigidos por Christian Meloni continúan invictos en lo que va de la temporada en certámenes locales (Apertura, Torneo Nacional y Clausura) y el próximo miércoles enfrentarán a Pinocho en un duelo clave por el adelantado de la fecha 17.

boca futsal

Sebastián Corso festeja el primer tanto de Boca junto a Planas, Santos y Farina

En un partido que supo liquidar en la primera etapa, Boca volvió a sumar de a tres en el estreno de un torneo y claro está que es uno de los firmes candidatos a quedarse con el título, ya que mantuvo la base del último campeonato y sumó un refuerzo de jerarquía como Pablo Taborda, quien aún no ha sido habilitado para actuar. El otro que lo vio desde afuera fue Luis González, que arrastra una lesión desde el final del Apertura y está en duda para el derby con Pinocho.

Por el lado de Nueva Estrella, le tocó un obstáculo más que complicado en la primera fecha. Si bien nunca bajó los brazos e incluso apostó al arquero-jugador en busca del descuento, fue superado con amplitud tanto en el juego como en el marcador por su rival. En los de Lugano hizo su presentación el flamante refuerzo Emiliano Scocchera.

En los minutos iniciales, el equipo de La Ribera manejó la pelota, presionó en campo rival y tuvo las mejores situaciones con un cuarteto inicial compuesto por Taffarel, Basile, Vaporaki y Catardo (que ocupó el habitual lugar de “Lucho” González), pero sin embargo no pudo quebrar el cero ante un conjunto visitante que era firme en defensa y buscaba salir rápido de contra.

Fue con el ingreso del segundo cuarteto que Boca logró abrir el marcador, por intermedio de Sebastián Corso a la salida de un saque de esquina a los 6 minutos. Y casi de inmediato llegaría el segundo, que fue en contra luego de una jugada desafortunada tras una maniobra de Andrés Santos, a quien los árbitros terminaron anotando el gol. El 2 a 0 era un difícil panorama para Nueva Estrella que le costaba llegar con peligro al arco de Juan Bottinelli.

A los 10 minutos el fueguino Alamiro Vaporaki y a los 15 Richard Catardo -uno de los destacados del encuentro- comenzaron a delinear la goleada, aunque sobre el final, a falta de sólo 11 segundos Diego Calderón señalaba el descuento y decretaba el 4 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Nueva Estrella salió decidido a descontar pero Boca lo liquidó rápidamente con tantos de los dos uruguayos del plantel – ambos internacionales con la “Celeste”-, Richard Catardo y Damián Baptista. Con la diferencia de cinco tantos en su contra, Mauro Antico envió a Diego Calderón como arquero-jugador, pero de poco serviría esa estrategia de ataque en superioridad numérica, ya que de contra Andrés Santos en dos ocasiones estiró la ventaja con el arco a su merced.

En los segundos finales, con un remate de media distancia el debutante Emiliano Scocchera marcó el último tanto de la noche y dio cifras definitivas al encuentro. Boca se impuso por 8 a 2, arrancó el Clausura con el pie derecho y este miércoles jugará un partido clave que ya se empieza a palpitar.

Síntesis del Partido:

Boca Jrs. (8): 21- Juan Bottinelli, 5- Mauro Taffarel, 7- Santiago Basile, 9- Richard Catardo y 3- Alamiro Vaporaki. Ingresaron: 4- Leandro Planas, 10- Andrés Santos, 8- Gastón Farina, 14- Sebastián Corso, 2- Darío Canessa y 6- Damián Baptista. Suplente: 12- Javier Guisande (C). DT: Christian Meloni

Nueva Estrella (2): 1- José Romero, 11- Diego Calderón, 8- Nicolás Cantone (C), 5- Maximiliano Bogni y 7- Nicolás Manganiel. Ingresaron: 2- Leandro Casal, 6- Emiliano Scocchera, 9- Enzo Manganiel, 4- Maximiliano García, 3- Leandro Caballero, 14- Jonathan Naponiello y 10- Sebastián Formigo. DT: Mauro Antico.

Goles en el PT: 6 min Corso (BJ), 7 min Santos (BJ), 10 min Vaporaki (BJ), 15 min Catardo (BJ) y 19.49 min Calderón (NE)

Goles en el ST: 2 min Catardo (BJ), 11 min Baptista (BJ), 15 y 17 min Santos (BJ) y 19 min Scocchera (NE)

Árbitro Principal: Fabio Pate

Árbitro Asistente: Gabriel Maidana. Cronomestrista: Leonardo Aprea

Cancha: Boca Jrs.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba