Les dejamos un anticipo de los goles del partido. El resumen completo lo podrán ver la semana que viene en el décimo programa de A DOS TOQUES.
Los de Christian Meloni presentaron a sus incorporaciones y vencieron a Racing por 6-2. Luis González con su movilidad y gambetas fue la figura del partido.
Tras las postergaciones de las primeras jornadas, por la participación de casi medio equipo en el Premundial de Gramado, Boca comenzó el torneo. Tenía una parada difícil, ya que Racing venía invicto y con dos victorias consecutivas -ante América y Juvencia-. Sin embargo, los de la Ribera demostraron por qué son los candidatos a retener el título y con un equipo lleno de estrellas, fueron superiores en casi todos los tramos del partido.
Con una ráfaga en el arranque, el local ya estaba arriba en el marcador antes de los 3’ por 2-0. Sebastián Corso, primero, definió entre las piernas de Gastón Leston, tras pase de Gastón Farina, y luego asistió entre líneas a Andrés Santos para que ampliara el marcador. Pocos minutos mas tarde, a la salida de una lateral por la derecha, apareció una de las caras nuevas: Juan Bottinelli, quien metió un sablazo a la carrera que entró al ras del piso.
A los 11’ descontaron los dirigidos por Claudio Martino y Pablo Parrilla. Martín Coca hizo una diagonal desde el medio hacia la izquierda, le dieron el balón y se lo cruzó a Juan Arrieta, quien definió ante la salida de Bottinelli. Racing se ilusionaba y con actitud intentaba emparejar el encuentro. Sin embargo, a falta de 2’ para el entretiempo, Alamiro Vaporaki recibió de espaldas, giró dejando en el camino a Pablo Gutiérrez y luego eludió a Leston para decretar el 4-1 merecido para el xeneize, que era quien tenía las chances más claras y mayor posesión del balón.
En el comienzo del segundo tiempo, Boca esperó y Racing salió a presionar para intentar achicar las distancias. La recompensa la obtuvo recién a los 9’. Luego de una serie de rebotes, el balón quedó solitario, picando dentro del área y Walter Camargo lo aprovechó, rematando fuerte para vencer a Bottinelli. Eso empujó a los de Avellaneda a seguir yendo en búsqueda de otro descuento, pero la apuesta de Boca a liquidarlo de contra no fue en vano. A falta de 6’, Gastón Farina puso el 5-2, con un disparo, que se metió pegado al travesaño; y cuando restaban 4’ llegó lo mejor del partido: tras ocho pases seguidos (a uno o dos toques) Santiago Basile y Luis González hicieron una doble pared a la carrera, que el ex Kimberley convirtió en gol, colocando el balón suavemente al palo derecho de Leston.
SíNTESIS DEL PARTIDO
Boca: 12 Juan Bottinelli, 4 Leandro Planas, 14 Sebastián Corso, 8 Gastón Farina y 10 Andrés Santos. Ingresaron: 2 Darío Canessa, 3 Alamiro Vaporaki, 5 Mauro Taffarel, 7 Luis González y 9 Santiago Basile. Suplentes: 1 Javier Guisande (C) y 6 Damián Baptista. DT: Christian Meloni.
Racing: 12 Gastón Leston (C), 3 Carlos Cancela, 18 Matías Miño, 4 Ezequiel Martínez y 7 Walter Camargo. Ingresaron: 6 Cristián Ares, 5 Juan Arrieta, 14 Pablo Gutiérrez, 2 Aaron Rubini, 9 Martín Coca, 17 Mauro Godoy y 11 Gabriel Santos. DT: Pablo Parrilla – Claudio Martino.
Goles en el PT: 2min Corso (B), 3min Andrés Santos (B), 6min Bottinelli (B), 11min Arrieta (R) y 18 min Vaporaki (B).
Goles en el ST: 9min Camargo (R), 14min Farina (B) y 16min Basile (B).
Árbitros: Fabio Pate (principal) e Iván Aliende (asisitente)
Cancha: Boca
Por Hernán Murdocca
