PRIMERA A

BOCA CUMPLIÓ Y NO SE BAJA

El equipo de Christian Meloni, que contó con el debut de Hernán Garcias, venció 3 a 1 a Lomas CIB en la cancha de Banfield y sigue siendo escolta. El xeneize sacó ventajas en la primera etapa y lo aguantó en el complemento con un soberbio Emiliano Loreto en el arco.

Boca tenía que ganar en su visita a Lomas, venía de caer ante Kimberley y si no sumaba de a tres, quedarían esfumadas las chances de soñar con el pentacampeonato. De entrada arrancó mejor y a los 2 minutos se puso arriba con la conquista de Sebastián Corso, quien definió abajo del arco a la salida de un tiro libre donde triangularon Mauro Taffarel y Alamiro Vaporaki. 

Los conducidos por Facundo De Lellis reaccionaron tras el gol y empezaron a llegar con peligro al arco de Loreto, que le tapó una increíble a Uriel Quintero y logró mantener el cero. Sin embargo con el apoyo de su gente. el equipo local logró llegar al empate. Mariano Quintairos no pudo definir en el área rival y de contra Jeremías Barufaldi definió al primer palo y estampar las cosas, cuando todo el xeneize reclamó falta en la jugada previa.

 

Con el 1 a 1 en el marcador se vio lo mejor de la noche, llegadas para los dos equipos y grandes respuestas de Javi López y Emi Loreto. Pero Boca demostró su jerarquía y tras una gran asistencia de Gonzalo Abdala, apareció Alamiro Vaporaki para poner la cabeza y marcar el 2 a 1.

El gol le dio tranquilidad a la visita, que volvió a manejar la pelota y generó varias situaciones, Abdala volvió a vestirse de asistidor y se la dio a Matías Kruger que entró solo, de frente al arco para anotar el tercero. Lucho González pudo marcar el cuarto, sin embargo su remate dio en el palo y se fueron 3 a 1 a los vestuarios.

En el complemento Hernán Garcias formó parte del primer cuarteto y mostró su calidad, aunque se notó que aún le falta en lo físico,el cuatro veces mundialista mostró toda si jerarquía en los movimientos con y sin pelota. Lomas estuvo más firme en la marca y generó varias chances para descontar.

Emiliano Loreto tuvo una gran noche y atajó todo lo que tiraron, le tapó un tiro libre a Pipo Urbano, el palo lo salvó en una oportunidad, luego se lució ante un remate a quemarropa de Urbano adentro del área y sobre el final le ahogó el grito a Gaby Medina un par de veces.

De Lellis probó con Urbano como arquero jugador en los últimos minutos pero no pudo quebrar la defensa xeneize, fue victoria 3 a 1 para Boca, que no le pierde pisada a Kimberley y a dos fechas del final, sigue soñando.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba