PRIMERA A

OTRA VUELTA BOCA

El Xeneize finalmente logró lo que necesitaba, un punto para ser campeón. En un partido cerrado y complicado, Boca y Kimberley empataron 1 a 1 y con ese resultado Boca llegó a 40 puntos, inalcanzable para los únicos dos equipos que hasta hoy podrían haberlo alcanzado, El Porvenir y Pinocho.

 

Boca de esta manera llegó a 8 títulos locales y el segundo Apertura de manera consecutiva. El equipo de Meloni llegaba con puntaje ideal, había ganado todos los partidos y con un punto se coronaría. Kimberley era el invitado a la fiesta de Boca, sin embargo Hernán Basile, gran estratega, planteó un gran partido y consiguió que su rival ceda los primeros puntos del torneo. Negocio redondo para los dos.

De entrada el xeneize intentó dominar y tuvo algunas aproximaciones a través de los hermanos Vaporaki. El equipo celeste careció de opciones de gol hasta la entrada del “pichichi” Riente, que complicó más de una vez. El encuentro fue cerrado, chato, con pocas ocasiones de gol. Boca extrañó a Santiago Basile y a Lucho González, sus dos jugadores más peligrosos se encuentran disputando un torneo en Kuwait. No resistió mucho análisis, el cero les quedó bien a los dos en la primera etapa.

La segunda mitad arrancó igual a la primera, lenta con poco ritmo, el frío que se padeció en el Quinquela Martín pareció contagiar a los jugadores. El cero a cero era lo más justo para el partido, pero en el último minuto llegaron las emociones. A falta de 38 segundos, Andrés Santos, un jugador que pide selección hace rato, metió una gran corrida por la banda izquierda y definió bien ante la salida de Farach. Lo gritó con alma y vida, Boca era campeón con el empate, pero la frutilla del postre era el gol en el epílogo y seguir con puntaje ideal.

Hernán Basile reaccionó rápido y mandó a D`Acri como arquero juagdor, Kimberley sacó del medio y 16 segundos después logró el empate con una buena definición de Facundo Russomano. El 1 a 1 le daba el título a Boca y el premio al equipo celeste de haber jugado de igual a igual. El conjunto visitante cerró el partido con arquero jugador pero no logró la hazaña.

Cabe destacar que el año pasado, Boca también se consagró fechas antes e invicto y luego perdería sus últimas presentaciones poniendo en cancha equipos alternativos. El xeneize suma así su segundo título del año, ya que hace un mes y medio se consagró campeón Nacional en San Juan.

Toda la fiesta de Boca campeón la podés ver esta semana en A DOS TOQUES TV

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba