PRIMERA A

BOCA…A LO BOCA

El equipo Xeneize se acostumbró a sufrir en este 2014 y si bien agarró la punta (al menos hasta que jueguen Kimberley y La Ñata) no le fue fácil superar a Nueva Estrella en Lugano y terminó llevandose la victoria en el último minuto, nuevamente gracias al zurdo Amas que puso su pierna habil para darle una victoria agónica a su equipo.

Boca se había sacado de encima a Kimberley 4 días atrás y el camino parecía allanado para encaminarse a un nuevo título. Si bien es verdad que los partidos hay que jugarlos, lo cierto es que de los primeros 10 equipos que se ubican en la tabla, los de Meloni ya jugaron con 9 y solo les queda La Ñata, la próxima fecha, para tener en su fixture a los que hoy están en los últimos puestos para cerrar el certamen.

Pero, hoy quedó demostrado que esa frase típica no es un cliché en vano, si no que es totalmente cierto y más en un deporte donde la paridad está cada vez más a la vista y ya nadie gana solo con la camiseta.

Nueva Estrella casi da el batacazo de la fecha, pero para ganarle a Boca no solo hay que jugar bien. De hecho el equipo de Sabadin jugó su mejor partido en lo que va del año y por primera vez pudo ir ganando por más de un gol de diferencia, pero el rival no era un equipo más, que tal vez se ponga nervioso con 2 goles menos y 8 minutos por jugar…Este equipo que remontó un partido con Barracas otro con Caballito, que perdía por dos frente a Hebraica y lo empató, que perdía por 3 con Pinocho y también lo igualó, que le hizo un gol a Kimberley con un jugador menos y que le ganó a América a falta de 6 segundos jamás se puso nervioso esta noche, pese a que los minutos pasaban y el arco de Steccato parecía totalmente cerrado.

Primero Taffarel, luego Santos y sobre la hora Amas dieron vuelta un partido que minuto a minuto parecía más complicado para el Xeneize que terminó llevandose tres puntos de oro de la calle Santander.

El partido lo había abierto Barreiro en la primera mitad, donde Loreto evitó que la diferencia sea mayor aunque Steccato también apareció para que Boca no pueda igualar en los 20 iniciales.

La segunda parte fue pareja de entrada y Romero clavó un golazo para ilusionar a todo el público local que veía como su equipo derrotaba nada menos que al mejor equipo argentino y por dos goles.

Boca lo fue arrinconando, puso arquero jugador y las jugadas de riesgo empezaron a llegar. Es verdad que Nueva Estrella pudo haber ampliado si el 1 local afinaba la puntería, pero como dijimos antes, para ganarle a este Boca no solo alcanza con jugar bien, sino que hay que tener un plus que por ahora pocos lo pudieron tener, ya que el Xeneize sigue invicto y ya agarró la punta.

La próxima fecha será contra La Ñata… ¿quién llegará arriba en la tabla?

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba