El crack brasilero anunció en sus redes sociales que será nuevo jugador del Cresol Marreco para disputar en 2018 el campeonato Paranaense y la Liga Nacional de Futsal. Batería había dejado el país en el año 2011, cuando vestía la camiseta de Joinville y jugó seis años en España defendiendo los colores de Inter Movistar y Barcelona.
A punto de cumplir 27 años el brasilero tendrá un nuevo desafío en su carrera, tras rescindir su contrato con Barcelona (había firmado hasta 2020), volvió a su país y fue anunciado como refuerzo de Cresol Marreco.
Depois de 6 anos na Espanha, muito feliz com a oportunidade de retornar ao futsal brasileiro.#BateriaNoMarreco #FranciscoBeltrão pic.twitter.com/ZUHxiqTcrk
— Bateria (@Bateriafutsal) 12 de diciembre de 2017
Bateria casi no pudo disputar minutos en la temporada 2016. Fue goelador y figura en las Eliminatorias que Brasil ganó en Paraguay durante el mes de febrero y formó parte de la plantilla de la canarinha que disputó el Mundial de Colombia, pero luego una pesada condropatía en la rodilla izquierda le impidió jugar con normalidad y estuvo varios meses fuera de las canchas. Ahora dio vuelta la página y buscará regresar a la elite del futsal de la mejor manera.
