PRIMERA A

BATACAZOS POR TV

     En la fría noche de sábado, se jugaron dos partidos que próximamente serán televisados por Fox Sports y resultaron con sorpresas. En primer turno cayó Pinocho frente a San Lorenzo, mientras que en segundo lugar Hebraica se llevó los tres puntos contra América Del Sud.

      En la semana que comenzó con el descenso de River y tuvo el empate de la selección nacional con Bolivia en la inauguración de la copa América, los amantes del fútbol no dejamos de sorprendernos con resultados y actuaciones de distintos equipos. Claramente la diferencia que había previamente entre Pinocho y San Lorenzo no era tan grande como la que existe entre Argentina y Bolivia, pero considerando que semanas atrás los de Urquiza habían perdido el invicto contra Nueva Estrella, uno no imaginaba otra caída del multicampeón.
       El ciclón que desde antes de las 18hs estaba en el estadio, entró muy concnentrado. Gramuglia minuto a minuto se iba agigantando, mientras que la solidez de Stazzone, sumado al juego de Tamborelli y Guariniello, todo el partido pudieron complicar a Pinocho y hacerlo jugar incómodo prácticamente los cuarenta minutos de juego.
        Quien hacía de local, salió como siempre, con la iniciativa y antes del minuto ya el mayor de los Corazza había estrellado un puntazo en el travesaño. Luego entre Fafasuli, Chianelli y Riente provocaban el mayor peligro en el arco del ciclón.
         A los tres minutos Escobar marcaba el uno a cero para la visita, pero tres minutos mas tarde Riente, con un soberbio zurdazo ponía las cosas iguales. Sobre el final del primer tiempo, Tamborelli pondría las cosas dos a uno para ir al descanso. Tanto Usinger como Riente tuvieron chances de poner en ventaja al verde y blanco pero ya se notaba que cuando Pinocho atacaba, San Lorenzo salía muy rápido y bien de contra, algo que complicó todo el partido a los locales, especialmente el cruce de los delanteros por delante de Elias.
          En la segunda parte, quienes iban a golpear primero serían nuevamente los dirigidos por Trama. Una buena definición de Guariniello estiraba a dos la diferencia y ahí arrancó otro partido, con el ciclón bien replegado, y con Pinocho con la posesión del balón, pese a esto las más calras las tenía nuevamente Guariniello pero sin la efectividad necesaria como para cerrar el partido. Dejaron despertar a Pinocho y así fue, primero con otro bombazo de Riente luego de una buena jugada colectiva y después con otro de Chianelli el partido quedaba igualado a cinco minutos del final.
           Un dicho popular en este ambiente es que si no podés ganar por lo menos no pierdas… y Pinocho, que veía que la posibilidad de ganar estaba cerca, atacó sin pensar en que un error sería fatal para el desenlace del juego y así fue, en un lateral a favor a 8 segundos del final, puso a Elias en mitad de cancha y al equivocarse en un pase interceptado por Guariniello, la figura del partido, terminó perdiendo con un gol de atrás de mitad de cancha que sentenció este 4 a 3 definitio con lo que San Lorenzo se ilusiona con volver a pelear arriba mientras que Pinocho sacó 3 de los últimos 9 puntos y pone el campeonato al rojo vivo.

     

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba