BOCA

2 (3)
(4) 2

NEWELL`S

Resultado Final - GOLES PT: NO HUBO; GOLES ST: BILAN DE LA PAZ (N), JUAN PABLO CUELLO (B), SEBASTIAN IRIBARNE (B) Y RENATO MARTINEZ CONDE (N).
Supercopa

BATACAZO LEPROSO Y A LA FINAL

Newell`s Old Boys de Rosario dio el golpe ante Boca, lo eliminó en los penales tras el 2 a 2 en el tiempo regular y se metió en la Final de la Supercopa. Este domingo dirimirá el título  contra San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

La Lepra se le plantó al actual campeón de la Primera A del Futsal AFA, no perdió el orden y le cerró los caminos a un xeneize que no encontró la llave para abrir el cerrojo que plantearon los dirigidos por Manuel Basterra. Tanto Guido Mosenson como Franco Pezzenatti se mostraron muy sólidos en los arcos y el resultado al descanso fue 0 a 0.

En el complemento el trámite siguió siendo el mismo hasta que el chileno Bilan De La Paz metió un gran remate desde  afuera del área y abrió el marcador. Boca aceleró tras encontrarse abajo en el  marcador y encontró la igualdad con un golazo de Juan Pablo Cuello.

Con las cosas 1 a 1 se vio lo mejor del equipo conducido por Hernán Garcias y Sebastián Mareco, dominó el juego, generó chances y dio vuelta el resultado con la conquista de Seba Iribarne. Sin embargo Newell`s respondió enseguida y empató las acciones un minuto más tarde gracias al chileno Renato Martínez Conde.

Con tres minutos por jugar, Boca buscó ganarlo con arquero jugador pero la Lepra se defendió bien, aguantó la embestida y hubo que ir a definir por penales. Instancia en la que ambos equipos habían logrado sus respectivos títulos la temporada pasada.

En los tiros desde los seis metros. tanto Mosenson como el ingresado Julián Appiani, se lucieron atajando dos penales cada uno de la tanda de cinco y la definición se estiró a la serie de uno. Augusto Van de Casteele no falló y le trasladó la presión a Sebastián Iribarne, pero el palo le negó el grito y la Lepra terminó festejando.

Newell`s eliminó a Boca y jugará la final ante San Lorenzo, actual campeón de la competencia. El conjunto rosarino jugará su segunda final de Supercopa. Vale destacar que en 2019 perdió el partido definitorio justamente ante el xeneize.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba