PRIMERA B

BATACAZO DE JUVENTUD DE TAPIALES

En el inicio de la sexta fecha en la zona “A” de la Segunda División, Jorge Newbery,uno de los punteros, cayó de local por 10 a 7 frente a Juventud de Tapiales. Con este resultado y con el empate de Ferro de Merlo frente a Argentinos, Newbery sigue siendo puntero, si Hurlingham gana su partido frente a Estrella de Maldonado, será el líder en soledad.

Acá te dejamos la crónica, escrita por Claudio Capurro para el blog de Cultural de Tapiales:

¡Rompió el Prode!

Juventud de Tapiales derrotó a Jorge Newbery, uno de los líderes del torneo, por 10 a 7 en Nueva Estrella, Lugano y rompió con todos los pronósticos. En un partido para el infarto, los de Froiz lograron un triunfo con sabor a hazaña. Lo perdían 7 a 4, lo dio  vuelta y lo terminó ganando 7 a 10. ¡Tremendo! Germán Petrone convirtió en cinco oportunidades pero la gran figura fue el equipo.

La primer tiempo fue parejo. Duro. Se prestaron la pelota. Golpe por golpe. Hubo seis goles, tres para cada lado. “La chancha” Petrone, Leonardo Suarez y Diego Provenzano anotaron para Cultural. El empate fue acorde a lo hecho en cancha en los primeros veinte.
El complemento tuvo un comienzo movido. A los 17 ‘ fue expulsado Facundo Robledo y quedó momentáneamente con 4 hombres. Newbery aprovechó la desorientación de Tapiales en esos minutos y pasó a ganarlo 6 a 3. ¡Increíble!
A los 11′,  El “Chino” Fernández achicó la diferencia en el marcador con un remate de larga distancia. Treinta segundos tardó Jorge Newbery en volver a estirar el resultado. 7 a 4.
El momento “bisagra” para Juventud fue a los 10’. Javier Foiz pidió minuto y utilizó los 60 segundos para tocar el orgullo de sus dirigidos, a puro grito pidió reacción y amor propio. Cultu respondió y el equipo comenzó a crecer en juego y actitud. Mucha presión y contundencia. Petrone se volvió intratable y de la mano de sus goles llego la levantada. El delantero anotó el quinto y el sexto. Luego llegó el empate por obra de Leandro Blanco.
Corazón caliente, mente fría. Tapiales no se conformó y fue por más. La “Chanca” se anota dos más en su cuenta personal, en el noveno pateó desde su campo, e hizo estallar el microestadio Nueva Estrella. Cuando el reloj moría Daniel García marcó el décimo tanto de la noche y cerró un partido que ¡rompió el prode!

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba